Lazio le robó al Milan la posibilidad de ser líder único del Calcio. Esta noche los derrotó 2-0 en el Olímpico con goles de Hernanes y Rocchi.

Allegri y sus futbolistas ya sabían que el partido de la Juve debió posponerse por la nieve, así que la visita a Roma les abría la posibilidad de alcanzar la punta italiana. Pero no lo lograron. Lazio se plantó ferozmente en su cancha y sacó 3 puntos que no sólo recortan distancia a los tres equipos que ubican por arriba, sino que ya piensa de lleno en Europa y, por qué no, en el Scudetto.

El brasileño Anderson Hernanes y el italiano Tommaso Rocchi fueron los encargados de construir con goles un triunfo vital. El primero al 77′, aprovechando una jugada por derecha que, previo una pantalla del propio Rocchi, definió abajo imposible para Abbiati.

El segundo cayó al 85. Lulić entró al área por el izquierdo, mandó una diagonal atrás exacta, y Rocchi le pegó un zurdazo leta. Así ganó Lazio.

Milan se quedó con 43 puntos, uno menos que Juventus, que tiene un juego pendiente. Lazio, por su parte, mantiene la cuarta posición con 39 puntos.

Lee también   LEV 0-0 MAD | Un Madrid impotente