Lazio derrotó por penales (4-3) a Inter, y jugará la Semifinal de Coppa Italia frente al Milan. El partido en el Giusseppe Meazza de Milano terminó 1-1 en los 120 minutos, ambos goles en el tiempo extra. Fueron mejores los de Simone Inzaghi ante un Inter timorato, con el meta Handanovic como figura, y que no hizo pesar la localía.

Primer tiempo

La primera mitad en Milano dejó poco futbol para ver. Con ambos equipos intentando anularse mutuamente y juego interrumpido donde se terminó imponiendo el rigor táctico.

La Lazio se terminó animando un poco más por medio del fino jugador español Luis Alberto y el artillero Ciro Immobile.

El arquero esloveno del Inter, Samir Handanovic, evitó el gol romano antes del descanso cuando desvió un remate del argentino Joaquín Correa.

Con el empate a cero se fueron a vestuarios. Todo estaba por verse para conocer al último de los semifinalistas de esta edición de la Coppa Italia. El Milan aguardaba rival.

Segundo tiempo

Sobre la hora de juego el partido cobró forma. Primero con una inmejorable oportunidad desperdiciado por el interista y exlazial, Antonio Candreva.

El portero albano Thomas Strakosha desvió un remate lejano y dio rebote. El balón quedó suelto en el área menor y Candreva abriendo demasiado el pie remató fuera lo que parecía el primero. Inmediatamente respondieron los romanos con un tiro lejano del bosnio Sedran Lulic, que Handanovic repelió.

Candreva volvería a probar, esta vez desde lejos, y su remate se volvía a marchar por un costado del arco visitante. Mauro Icardi pudo anotar al minuto 75 cuando se elevó en el área rival y cabeceó, la pelota se marchó alta pero el Inter avisó a través de su “9”. A falta de 20 minutos para el final, el duelo se iba al tiempo extra.

Tanto Spalletti como Simone Inzaghi movieron sus fichas. El delantero argentino Lautaro Martínez entró por el volante portugués Joao Mario. En Lazio se marchaba el todoterreno Lulic por el danés Durmisi.

Al minuto 85 los romanos tuvieron el pase a semis en las botas del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, quien tras una contra celeste bien administrada, quedó frente a Handanovic, pero el arquero esloveno le tapó el tiro y envió a corner. De nuevo el espigado golero interista salvó a los suyos al desviar un remate envenenado de Immobile.

Lee también   Binomios

Antes del final, en el 90+2, Inter fue el que pudo marcar con una doble jugada en el área rival. Primero Matteo Politano tiró fuerte, el portero Strakosha tapó y en el rebote Lautaro se resbaló y el disparo se fue desviado. Ambos pudieron ganarlo sobre la hora pero el partido se fue a la prórroga en el Giusseppe Meaza de Milán.

Tiempo extra

En los primeros 15 minutos del alargue, ambos equipos jugaron a no equivocarse. La Lazio parecía más segura y seguía apostando a llegar desde abajo y construyendo ante unos neroazzurros más directos.

Hasta que en el minuto 108 del segundo tiempo extra, una combinación entre Caicedo e Immobile entrando al área local, terminó con gol de la Lazio. El ariete Ciro Immobile ponía a ganar al equipo celeste en casa del Inter y le empezaba a dar el boleto a semis.

Lazio reflejaba en el marcador su leve superioridad ante un Inter con poco fútbol que iba a buscar el empate con garra y músculo. Hasta que en el último suspiro, en el 120, el colegiado tras consultar el VAR, pitó penal para los de Milán. El rumano Radu se fue expulsado en la visita, Mauro Icardi ejecutó y puso el 1-1 para llevar el duelo a la tanda de penales.

Penales

En la definición desde el punto penal se impuso la Lazio de Roma por 3-4. Lautaro Martínez y el exgiallorosso Radja Naingolan fallaron para Inter, el brasileño Lucas Leiva convirtió el penal que le daba el pase a los celestes a la Semifinal de Coppa contra Milan.
Inter no hizo su parte, no jugó bien, y no habrá derby della madoninna.
Milan-Lazio y Fiorentina-Atalanta las semifinales de Coppa Italia 2019 que serán a ida y vuelta.