Lazio sufre pero regresa a octavos 20 años después

Foto: @OfficialSSLazio

Lazio estuvo al borde de una debacle, pero con su agónico empate 2-2 contra el Brujas, que disparó al larguero en el 93 pese a jugar con diez hombres toda la reanudación, logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones 20 años después.

Un zurdazo del «Diamante» de Brujas Charles De Ketelaere repelido por el larguero en el 93, cuando el meta español Pepe Reina ya no podía intervenir, estuvo a punto de convertir este último partido del grupo F en una pesadilla para el Lazio, que sin embargo logró avanzar a octavos como segundo, por detrás del Borussia Dortmund.

Las dianas del argentino Joaquín Correa y de Ciro Immobile fueron fundamentales para evitar el revés y prolongaron la aventura europea del equipo de Simone Inzaghi, que no llegaba tan lejos en la máxima competición continental desde la temporada 2000-2001.

En ese caso, pasó la primera fase de grupos antes de ser eliminado en la segunda fase de grupos (en esos años la competición tenía formato distinto), en la que estuvo emparejada con el Real Madrid, el Leeds y el Anderlecht.

Lee también   BAR 1-1 MLL | Barça no pudo