En partido de Vuelta correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Rey, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Celta de Vigo, tras haber igualado 1-1 en el duelo de Ida celebrado en Balaídos.

Para este cotejo, Ernesto Valverde salió de inicio con Iniesta, Suárez y Messi, contrario a lo sucedido en la Ida, el conjunto blaugrana mostró su superioridad desde los primeros instantes y pudo reflejarlo al 13′ con el primer tanto de Lionel Messi. Seria el propio argentino el encargado de ampliar la ventaja y conseguir su doblete dos minutos más tarde.

Posteriormente, Messi le devolvería la cortesía a Jordi Alba, quien lo había asistido en los dos primeros goles de la escuadra local, el lateral izquierdo apareció dentro del área gallega para enviar el balón al fondo de las redes y encaminar la eliminatoria al 28′.

Barcelona se dio un festín de goles en media hora de partido.

Apenas tres minutos después de que Alba pusiera contra las cuerdas al Celta, un error del danés, Pione Sisto, le permitió a Luis Suárez sumarse al festín azulgrana y marcar el cuarto tanto de la noche, para mandar a los locales con ventaja de 4-0 al descanso.

Ya en la parte complementaria, el Barcelona se dedicó a dominar el encuentro monopolizando la pelota, mientras el cuadro vigués intentaba formular sus ataques, éstos fueron bien neutralizados por Semedo y Vermaelen, quienes lograron secar al uruguayo Maxi Gómez.

A tres minutos del final, aparecería Iván Rakitic para rematar con la cabeza un centro desde la esquina de Dembélé, colocando así el 5-0 definitivo (6-1 global) y decretando el pase del conjunto catalán a los Cuartos de Final del certamen copero.

Lee también   El XI de la Confederaciones, según FutbolSapiens

Video Resumen