Leeds de Bielsa fue humillado por el City

Foto: @ManCityES

Marcelo Bielsa, que encajó la peor derrota de su carrera deportiva, aseguró que no hay justificación posibles tras el 7-0 que le metió el Manchester City.

El Leeds sufrió su peor derrota en la historia de la Premier League, la más abultada desde 1920 en liga y la mayor en todas las competiciones desde 1979, cuando el Arsenal les hizo un 0-7 en la Copa de la Liga.

Sin tiempo para acomodarse en el asiento, el City iba ya 2-0, primero con una jugada en la que Rodri, de los mejores del partido, se llevó la pelota, Illan Meslier se equivocó en la salida y la bola muerta en la frontal la remató Foden. El disparo del inglés no era muy bueno, pero Stuart Dallas fue incapaz de sacarlo en la línea y el City se puso 1-0.

No tardó Jack Grealish en aumentar la renta con una cabezazo a centro de Mahrez, y Rodri, que estaba conduciendo el juego de los ‘citizens’ con maestría, filtró un pase con el exterior para que De Bruyne no fallara con la zurda en el mano a mano.

El belga fue otra de las grandes noticias de los de Guardiola y completó uno de sus mejores partidos desde la temporada pasada. Suyo fue el quinto gol, con un derechazo desde la frontal. Un golazo después de que Mahrez hiciera el cuarto con ayuda de un rebote de Junior Firpo y después de que le anularan por fuera de juego el doblete a Foden.

Conscientes de lo igualado que puede estar el título este año, el City no frenó para mejorar su diferencia goleadora y John Stones hizo el sexto y Nathan Aké el séptimo a la salida de un córner.

Lee también   Agradable empate