En partido correspondiente a la Ronda 3 de la Copa de la Liga (EFL Cup), el Leicester City recibió en el King Power Stadium al Liverpool, con un boleto a la siguiente fase en juego.

El duelo inició con mayor intensidad de parte de los visitantes, dominaron y generaron mucho mayor peligro que los ‘Foxes’, sin embargo, la falta de contundencia volvió a ser el mayor defecto de los ‘Reds’, así ninguna de las dos escuadras pudo hacerse daño en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso igualados sin anotaciones y con escasas emociones en ambos arcos.

Ya en la parte complementaria, fue el equipo comandado por Craig Shakespeare quien abrió el marcador, luego de que Shinji Okazaki tomara un balón dentro del área visitante y tras un mal contacto con el balón, más un desvío posterior, lograra adelantar al conjunto local al minuto 65.

El Liverpool intentó responder por todos los medios al golpe recibido, pero nuevamente careció de claridad en el último toque y sobretodo de precisión en la zona ofensiva.

La resistencia del Leicester City le hizo ganar en confianza y de esa manera se lanzó a definir el encuentro en un par de ocasiones, poniendo en predicamentos a la zaga visitante y acercándose al segundo tanto.

Hasta que los locales lo consiguieron, con una gran jugada individual de Islam Slimani, el futbolista argelino condujo la pelota por el sector derecho y al llegar a los linderos del área sacó un poderoso disparo, que dejó sin posibilidades al guardameta Ward y sentenció el duelo al minuto 78.

Con el 2-0 final, Leicester avanza a la siguiente ronda y le propina su primer descalabro importante al conjunto dirigido por Jürgen Klopp, quienes ya suman cuatro partidos en tres competencias distintas sin conocer la victoria y ahora afronta su primera eliminación de una competencia oficial dentro de la presente temporada.

Lee también   Newcastle vs Liverpool Premier League 2014

Video Resumen