Leicester vuelve a tocar la gloria y le ganó la FA Cup a Chelsea

En la Final de Wembley jugada a partido único y con público en las tribunas, Leicester City derrotó 1-0 a Chelsea con un golazo del belga Tielemans, y se coronó Campeón de la FA Cup por primera vez en su historia.

Kasper Schmeichel y Wes Morgan levantan el título para los Foxes | Foto: Youtube

Se medían en la moderna catedral de Wembley el tercero y cuarto de la actual Premier. Los londinenses de Tuchel tenían una interesante prueba antes de la gran final inglesa de la Champions League contra el City de Guardiola. Pero el equipo de Rodgers quería volver al Olimpo de los ganadores tras aquel épico campeonato ganado con Claudio Ranieri hace un lustro.

La balanza se terminó inclinando sobre la hora de juego con un bombazo al ángulo del internacional belga Youri Tielemans, quien venció el vuelo del vasco Kepa, para poner el definitivo 1-0 en el marcador teñido de azul en Wembley.

Por primera vez en sus 137 años de historia, Leicester gana la FA Cup, el torneo más antiguo en la historia del Deporte Rey, cuya primera final data del lejano 1872 cuando Wanderers FC venció a Royal Engineers. Los Foxes logran el 6to trofeo de su historia, tras la notoria Premier de 2016, tres Copa de la Liga y una Community Shield.

Riflazo de Tielemans para darle la copa al equipo de Brendan Rodgers | Foto: Youtube

Por su parte, Chelsea se queda en 8 trofeos de la FA Cup, como el tercer máximo ganador del certámen. Solo superado por las 12 copas de Manchester United, y las 14 del monarca Arsenal.

Lee también   El hijo de George Weah se prueba con el Chelsea