El partido que sostuvieron el Colonia y el RB Leipzig fue el que cerró la Jornada 29 de la reniciada Bundesliga, con un resultado a favor de los «Toros».

Leipzig
Foto: YouTube

El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann logró imponerse por 4-2 gracias a los goles de Patrik Schick, Christopher Nkunku, Timo Werner y Dani Olmo, que opacaron a los convertidos por Jhon Córdoba y Anthony Modeste.

Fueron «las cabras» las que lograron adelantarse en el partido gracias al gol del colombiano Córdoba antes de los 10 minutos, cuando se sacó un remate de primera tras una serie de rebotes en el área.

Pero la alegría les duraría poco, pues Schick logró igualar las acciones al minuto 20, cuando remató de cabeza tras un centro de Angeliño. Y antes del final del primer tiempo, Nkunku adelantó a la visita, cuando recibió solo cerca de la frontal del área, encaró al portero y picó la pelota sobre su humanidad.

Apenas a los cinco minutos del segundo tiempo el Leipzig estiró la ventaja que tenía gracias a la anotación de Werner, quien definió solo en el área al cruzar el balón. Cinco minutos después se vieron presionados por el descuento colocado por Modeste.

Sin embargo, el español Dani Olmo logró cerrar la actuación de su equipo y darle los tres puntos.

Con la victoria, el Leipzig subió a la tercera posición en la Bundesliga al llegar a los 58 puntos, dos menos que el Dortmund y misma ventaja sobre el Monchengladbach y el Leverkusen, ubicándose en puestos de Europa.

Lee también   Los jugadores del Bayern Munich aceptan rebajarse el sueldo