El RB Leipzig empezó de manera irregular el reinicio de la Bundesliga y tras un nuevo partido, ahora frente al Paderborn, dejó puntos en el camino.

Leipzig
Foto: YouTube

El equipo de los «toros rojos» no pudo pasar del empate 1-1 contra el último de la tabla, que con un gol casi en el último minuto de partido de Christian Strohdiek, igualó el tanto de Patrik Schick.

Con la derrota del cuarto lugar este viernes, el Borussia Monchengladbach, el cuadro dirigido por Julian Nagelsmann podía aprovechar de sacar una buena ventaja con respecto a la lucha por acomodarse en puestos de Champions League.

El tercer lugar lo estaba consiguiendo, pues fue gran dominador durante mayor parte del partido pero se le dificultaba encontrar el arco, hecho que finalmente consiguió al minuto 26 cuando Schick culminó una triangulación sensacional.

El partido se le comenzó a complicar al Leipzig cuando Upamecano fue expulsado por doble amarilla antes del final del primer tiempo, aunque tuvo la fortuna de que su rival no supo controlar el esférico en toda la segunda parte.

Aunque con un menos, el conjunto local seguía siendo mejor que el Paderborn, pues seguía manteniendo el esférico y llegando al área con ocasiones de peligro, pero no encontraba la manera de enviar el balón al fondo de las redes.

Pero en la única clara que tuvo la visita logró hallar el gol, cuando en un tiro de esquina que salió rechazado, Ritter disparó a puerta de primeras, pero Gulacsi consiguió llegar con una buena estirada. Sin embargo, el mal despeje le cayó a Strohdiek que logró poner el 1-1 final.

Lee también   Con un Zlatan tremendo...

El Leipzig perdió la oportunidad de llegar a los 61 puntos para colocarse más cerca del Dortmund en la segunda plaza y poder alejarse del Gladbach y el Leverkusen, que perdieron sus partidos, pero el equipo de Nagelsmann desperdició esa oportunidad y solamente está a tres unidades de estos dos, con 59 puntos.