Por Óscar Jiménez.

Treinta mil aficionados, siete grados centígrados, dos técnicos, 22 jugadores y un solo gol fueron los ingredientes de un partido que hundió más a León y pone a Puebla en la pelea dentro de la Liga. El marcador final fue 1 por 0 para la Franja.

Un primer tiempo parejo, donde si bien León tuvo más llegadas, Puebla tuvo las más claras.

La primera fue verdiblanca. Y es que la Fiera casi se adelantaba en el marcador al minuto 3 cuando Darío Burbano mandó un centro peligroso que no pudo rematar con dirección Matías Britos, ahogando el grito de gol en las tribunas leonesas.

Fue al minuto 18 que el debutante Mauricio Castañeda recibió dentro del área un pase filtrado y se quitó al arquero, pero no supo definir. Seis minutos más tarde tuvo una segunda oportunidad, ésto cuando recibió un pase filtrado de Burbano por izquierda, pero su impacto se fue apenas afuera del poste derecho poblano.

Al ’30, la Franja tuvo su primera ocasión con un disparo de Matías Alustiza que pasó apenas desviado de la cabaña verde, hoy defendida por William Yargbrough.

Fue al ’37 de tiempo corrido que un centro de Noriega dejó solo frente al arquero a Matías Alustiza, quien no supo rematar de cabeza y sólo estrelló la bola en la humanidad del cancerbero poblano.

Cinco minutos antes de finalizar la primera mitad, Burbano intentó sorprender desde las afueras del área, pero el balón pasó por encima de la meta visitante. La respuesta de los dirigidos por Lapuente llegó inmediatamente cuando De Buen se metió hasta el área y disparó, desviado nuevamente.

Lee también   Madrid inicia defensa del título con victoria

La primera parte del encuentro terminó con un disparo de Luis Noriega al marco verdiblanco que apenas y pudo retener Yargbrough para mandar a tiro de esquina.

El segundo tiempo inició muy movido, y la primera fue para los locales por conducto de Carlos Peña, quien recibió un balón de Britos adentro del área chica y disparó al cuerpo del portero visitante.

Un clima frío en el Estadio León terminó por helar a todo mundo al minuto 7 del complemento, cuando un balón largo recayó en los pies de De Buen quien se metió al área verde y disparó al poste derecho para cantar el primero de la visita.

Al 15 del segundo tiempo Puebla se pudo adelantar más cuando Alustiza ingresó al área pero sacó un disparo hacía afuera del palo izquierdo.

Fue al ’22 que León respondió con un remate de cabeza de Britos que sólo rozó el travesaño. Otra más del uruguayo fue tres minutos después cuando mandó un disparo por encima, por si fuera poco, tuvo otra tercera ocasión 32 cuando cabeceó por afuera un centro de Loboa.

Finalmente todo terminó como inició, con un León al frente pero sin idea, y un puebla que simplemente supo definir.