En duelo correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2014, León recibe la visita de Cruz Azul en el Nou Camp, buscando dar el primer golpe en busca del pase a la siguiente ronda.

La Previa. La Fiera obtuvo su pase de manera casi circunstancial, pues fue debido a las derrotas de Querétaro, Morelia y Atlas, que logró instalarse en la Liguilla, como octavo clasificado. Cruz Azul, por su parte, terminó el torneo como líder absoluto del torneo, con 36 puntos.

Pita la Máquina. Durante la semana, Matosas declaró que tuvo que cancelar sus vacaciones ya preparadas, al no pensar que su equipo aún podía calificar. Apenas al minuto 3 quedó demostrado que León no estaba metido en el partido, al caer el primer tanto del partido, por conducto de Pavone.

Reacción felina. Tras verse abajo en el marcador, los Panzas verdes reaccionaron de manera intensa, presionando al Cruz Azul en su propio campo. El gol pareció dar tranquilidad a los pupilos de Luis Fernando Tena, que se replegaron a la espera de los embates del equipo local. La recompensa llegó rápido, al 20’, con un golazo anotado por el “Chema” Cárdenas.

Corona se luce. La postura de los cementeros no cambió y siguieron aguantando las llegadas esmeraldas. El arquero cruzazulino se convirtió en el héroe al evitar la caída de su marco en par de ocasiones previo al final del primer tiempo, desviando un disparo potente del Gullit Peña y achicando de forma excelsa a Boselli en un mano a mano.

Cierre trepidante. La tónica se mantuvo para la segunda mitad; Cruz Azul mantuvo en ataque a Pavone sin que éste pudiera generar peligro constante en el arco del León. Para los minutos finales, el partido se abrió y comenzaron a aparecer llegadas por parte de ambos bandos. Yarbrough desvió de manera correcta un disparo de volea de Fabián y Corona evitó sobre la línea el 2-1 con el que amenazó Boselli, dejando así todo para la vuelta.

Lee también   ¡Qué angustia en Dortmund!

Lo que viene. La vuelta se jugará el sábado en el Estadio Azul, donde Cruz Azul deberá evitar ceder la iniciativa a un cuadro esmeralda que parece retomar el rumbo perdido tras la eliminación en la Libertadores. El 1-1 favorece a los capitalinos por la regla del gol de visitante, pero al mismo tiempo le permite a Léon clasficar ganando por cualquier marcador en el encuentro decisivo.

Así jugaron.

León: Yarbrough, Magallón, Márquez, Hernández (Navarro, 83’), González, Cárdenas (Hernández, 69’), Peña (Loboa, 71’), Vázquez, Montes, Arizala, Boselli

Cruz Azul: Corona, Chávez, Perea, Domínguez, Pinto, Fabián, Castro, Torrado, Rojas (Flores, 83’), Formica (Giménez, 69’), Pavone (Valadéz, 91’).