Por la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2012, León vence 3-0 a Cruz Azul con un doblete de Matías Britos y clasifica a semifinales

Tenían la ventaja, la experiencia y la presión para llevarse el triunfo… pero no lo lograron. Cruz Azul entró con la cabeza agachada al Nou Camp y el local no perdonó la poca personalidad con la que se plantó el visitante en su casa. León ganó con autoridad mientras que Cruz Azul ya extiende su racha a 16 años sin conseguir un título en el máximo circuito.

Aparte de poseer un buen orden táctico, la Fiera tiene a sus jugadores en el mejor momento de la campaña tanto arriba como en la defensiva. Cruz Azul da destellos individuales a momentos que no le son suficiente para mantener el ritmo elevado en un partido y eso fue lo que sucedió hoy en el bajío.

Sin esperar mucho, León rompió la defensa cementera al ‘9 con una combinación dinamita al ataque. Tras una gran jugada individual de Hernán Darío Burbano en la que el colombiano finaliza dándole un pase retrasado a Matías Britos, el uruguayo define al poste contrario de Corona. Explosión inmediata en el estadio.

Quien más intentó en el primer tiempo por parte de Cruz Azul fue Christian Giménez pero no tuvo el impacto que tenían los verdes cuando agarraban la pelota. Al ’30 León pudo haber puesto el segundo cuando el Gullit Peña peinó un balón en un tiro de esquina y Magallón remató solo pero Corona volvió a ser clave para que las opciones de León se redujeran.

Sin embargo Corona no podía aguantar mucho. Al ’32 León puso el segundo con el que finiquitó el partido en una replica del primer gol. Burbano desparramó a los defensores tras un error de Luis Amaranto Perea y le cedió un bombón a Britos nuevamente, quien no dudo en meterla.

Lee también   ¡ConcaSuazo!

Para el complemento, Cruz Azul ajustó un poco en su mediocampo y tuvo la oportunidad de empatar al ’53 cuando Aquino le dejó un balón a modo al Chaco pero su remate se fue apenas desviado por arriba del marco de Martínez. Todo finalizaría para la Máquina cuando al ’80 Mariano Pavone se fuera expulsado tras un altercado con Nacho González y seis minutos más tarde, León pusiera la estocada final. En una buena jugada de Luis Montes que culminaría con un pase a un recién ingresado Delgado, un remate cruzado de este último pondría el tercer y último gol de la noche.

León ha vuelto a la Primera División y ya es semifinalista. Cruz Azul, simplemente felices XV años.

Alineaciones

3-0

Arbitro: Marco A. RODRÍGUEZ

Estadio LEÓN

León
16 Christian MARTÍNEZ 78′
35 Juan I. GONZÁLEZ
19 Jonny MAGALLÓN
7 Edwin HERNÁNDEZ
12 Juan ROJAS
10 Luis MONTES
27 Carlos PEÑA 79’ 24′
1 Hernán BURBANO 74’
9 Matías BRITOS 9’, 33’ 73’
23 José VÁZQUEZ
22 Sebastián MAZ
2 Javier MUÑOZ 73’
20 Eisner LOBOA 75’
21 Luis DELGADO 86’ 79’
DT Gustavo MATOSAS
Cruz Azul
1 Jesús CORONA
14 Luis PEREA
4 Julio C. DOMÍNGUEZ 75’
15 Gerardo FLORES 71’
5 Alejandro CASTRO
6 Gerardo TORRADO 55’ 19′
8 Israel CASTRO
7 Javier AQUINO
10 Christian GIMÉNEZ 72′
20 Mariano PAVONE 69′ 81′ 81′
11 Alejandro VELA 41′
27 Javier OROZCO 55’
9 Omar BRAVO 71’
18 Maranhao 75’
DT Guillermo VÁZQUEZ