Por la vuelta de los cuartos de final en el Apertura 2013, León vence 4-0 a Morelia con goles de Darío Burbano, Mauro Boselli, Matías Britos y Juan José Vázquez.

El Previo. Hace una semana ambos equipos nos brindaron un partidazo digno de liguilla. Un espectacular 3-3 dejó la serie inclinada ligeramente para León, aunque Morelia recuperaba para la vuelta a su mejor jugador: Aldo Leao Ramírez.

Inicio flojo. Morelia se veía cómodo con el empate sin goles y León sin la pelota. Las oportunidades de peligro era nulas y el juego levantaba más bostezos que emociones en los primeros 25 minutos.

Gol fallado, gol encajado. Sobre el 26′, Carlos Morales se escapó por la izquierda y mandó un potente centro raso que Jefferson Montero impactó de primera intención en el poste. En el rebote, José María Cárdenas sacó un riflazo que atinadamente Yarbrough tapó con una excelente salida. En la siguiente jugada, Darío Burbano haría explotar el Nou Camp con un golazo de larga distancia directo al ángulo. Nada que hacer para Federico Vilar.

El ‘Gullit’ Maradona. Sobre el cierre del primer tiempo, Carlos Peña se mandó un jugadón quitándose a medio equipo de Monarcas. Al final, se quitó a Vilar y disparó, apenas desviado.

La verdadera ‘Fiera’. León salió con actitud de campeón en el segundo tiempo y se comió por completo a Morelia. Matosas y sus muchachos dieron una cátedra de futbol, de lo mejor que se ha visto en este 2013. Al 56′, Mauro Boselli conectó un tiro de esquina cobrado por Darío Burbano para poner el segundo. Minutos más tarde, al 68′, Burbano volvió a poner una asistencia de gol, esta vez concluída por Matías Britos. Un partido descomunal del colombiano.

Lee también   Esta sería camiseta especial del León para la Concachampions

Broche de oro; un GALLOTE. Un minuto más tarde del gol de Britos, Juan José Vázquez cerraría esta noche dorada con una obra de arte. El Gallito se transformó en Gallote con un riflazo espléndido al ángulo de Vilar para poner el cuarto.

ASÍ JUGARON:

León: Yarbrough, Márquez, Magallón, González, Hernández, Montes (Loboa 72′), Peña (Hernández 77′), Burbano (Arizala 73′), Vázquez, Boselli, Britos.

Morelia: Vilar, Huiqui (Zamorano 46′), Olvera, Pérez, Cárdenas (Andrade 61′), Morales, Leao Ramírez, Salinas, Mancilla, Montero.