Esta noche se jugó el partido de Ida de las semifinales del Clausura 2014 entre León y Toluca. Los esmeraldas hicieron valer su localía y ganaron este encuentro por marcador de 1-0.

La previa. Los Panzas verdes llegaban motivados al duelo luego de haber eliminado al favorito y líder del torneo, Cruz Azul en Cuartos de Final. Por su parte la escuadra de los Choriceros arribaba al encuentro tras imponerse a los Xolos de Tijuana el pasado domingo en el Nemesio Díez.

Balonazo. Se jugaba el minuto 16 cuando el atacante Mauro Boselli sacó un disparo a quemarropa tras un buen servicio de Montes, Talavera atajó el balón, pero no como él hubiera querido ya que el esférico se impactó en su rostro, luego de un par de minutos el guardameta de los Diablos se reincorporó.

Como chapulín. Luis Montes fue el encargado de abrir el marcador a los 24 minutos de juego. El “Chapo” saltó dentro del área, remató de cabeza tras un gran centro de Edwin Hernández y mandó el balón al fondo de las redes dejando parado a Talavera que minutos más tarde abandonó el campo debido al balonazo que recibió jugadas antes.

Se escapa el empate. La escuadra visitante tuvo el gol de la igualada al minuto 59, Francisco Gamboa desaprovechó una oportunidad inmejorable, solo y frente al arco no pudo darle dirección a su cabezazo y la redonda se fue por encima del arco resguardado por Yarbrough.

Atajadas. Tanto el guardameta esmeralda como el cancerbero de los diablos tuvieron buenas intervenciones en el segundo tiempo. Al 74 el portero de los visitantes atajó un disparo de tiro libre cobrado por Rafael Márquez, mientras que el arquero local voló al minuto 84 para sacar un disparo ejecutado por Nava.

Lee también   ATM 1-2 BAR | Salió cara la victoria

Lo que viene. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Nemesio Díez al mediodía. Toluca se ve forzado a ganar en su estadio, mientras que a León le basta con empatar o mantener el resultado.

Así jugaron

León: William Yarbrough; Jonny Magallón, Ignacio González, Rafael Márquez, Edwin Hernández; José Juan Vázquez, Carlos Peña (Rocha 59’), Luis Montes, José María Cárdenas; Eisner Loboa (Arizala 54’) y Mauro Boselli (Sabah 63’).

Toluca: Alfredo Talavera (Lozano 29’); Francisco Gamboa, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Miguel Ponce; Gabriel Velasco, Antonio Ríos, Wilson Tiago, Carlos Esquivel; Edgar Benítez y Pablo Velázquez.