Los Gallos Blancos de Querétaro buscaban mantener su invicto y la punta del torneo en la Jornada 6 del Apertura 2019, pero León tenía otros planes en mente.

Foto vía Twitter

Partido muy parejo, como se esperaba, desde los primeros minutos, con ambos equipos ajustándose a su esquema y estilo de juego habitual, muy ofensivos.

Antes de la media hora llegaría una buena noticia para los Gallos, pues luego de que se revisara una jugada polémica en el VAR, el árbitro cobraría penal a su favor.

Sin embargo, Luis Romo sería el encargado de cobrarlo pero Rodolfo Cota terminaría tapando el disparo.

Y como dice aquel viejo argot del deporte, «el que no hace, le hacen», León no desaprovechó la más clara que tuvo y JJ Macías fulminó el arco queretano para colocar el 1-0 con el que cerraría el primer tiempo.

Para la segunda mitad la Fiera seguía dominando las acciones y los locales no hallaban reacción alguna pese a que iban a tener chispazos, pero no les serían suficientes.

Por esto, los esmeraldas demostraron su superioridad y marcaron el segundo y tercer gol en menos de diez minutos; gracias a una buena definición de Ángel Mena y un mano a mano de JJ Macías que coseguiría su doblete.

Y para cerrar la goleada no podía faltar el gol del capitán del equipo, Luis Montes definió de primera un centro enviado por Campbell para concretar el 4-0.

Lee también   Francia exhibe a España

Así los esmeraldas le quitaron el invicto a Querétaro, suman nuevamente de a tres en el torneo y se acercan cada vez más a la punta.