Montes anotó el gol del triunfo de su equipo

Con un solitario gol de Luis Montes, el equipo de León venció por la mínima a Lobos BUAP y con ello se coloca como el nuevo líder de la Liga MX.

El equipo esmeralda empezó el partido con buenos augurios, pues era el equipo que tenía el control del balón; si bien no generaba mucho peligro, lo cierto es que el ritmo del juego y el modo en que se tenía que jugar lo estaba desarrollando el equipo dirigido por Ambriz.

Fue este dominio el que le permitió al equipo visitante ponerse al frente en el marcador gracias a un gol Luis Montes al 27; fue entonces cuando el equipo de Lobos tuvo cierta reacción, pero no le alcanzó y el primer tiempo terminó con la ventaja para los esmeraldas.

Para el segundo tiempo, la dinámica del partido no cambio, con un equipo de Lobos tratando de hacer algo y un equipo de León esperando el momento oportuno para aumentar su ventaja, objetivo que había logrado gracias un gol de Campbell pero que al final de cuentas fue invalidado por el VAR.

León bajó el ritmo e invitó a Lobos a atacarlo; la escuadra universitaria fue incapaz de reaccionar y al final el resultado fue una victoria para el cuadro del Bajío, lo que combinado con una mejor diferencia de goles, lo coloca como el nuevo líder de la Liga MX.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Rodríguez, Crisanto, Orozco, Rodríguez, Cruz, Abraham, Chirinos, Esquivel, Rabello, Lainez, Da Silva

León: Cota, Navarro, Mosquera, González, Tesillo, Mena, Rodríguez, Montes, Meneses, Angulo, Campbell

Lee también   Chivas, entre los ocho primeros