El León buscaba acomodarse en los puestos más cercanos al primer lugar cuando en la Jornada 11 del Apertura 2019 recibieron al Atlas.

El partido terminó con un empate a un gol, donde los visitantes sorprendieron a la Fiera al anotar primero gracias a un gol en el primer tiempo de Ismael Govea.

El jugador rojinegro se encontró un balón afuera del área y remató sin pensar mucho para mandar el balón al fondo del arco.

Las acciones no tuvieron mucho movimiento en el frente de ataque, pues todo el juego de ambos equipos se efectuó en el mediocampo y sin un claro dominador.

Al Atlas empezar ganando se podía imaginar que trataría de buscar el segundo, pero se replegó dejándole las opciones clara al León que no supo concretar las pocas que tuvo.

Ciertamente los esmeraldas fueron claros dominadores luego del gol, aunque los zorros no se dejaron dominar fácilmente, pero aun así los locales se encontrarían con el empate.

Al primer minuto del segundo tiempo Yairo Moreno hizo un gran gol, dominando el balón fuera del área y sacando un disparo ajustado al poste para colocar el empate.

El León estuvo más cerca de encontrar el segundo gol ya que salió con una postura más ofensiva y que, además, el Atlas no tuvo intenciones de atacar, más allá de que el único que lo intentó fue Osvaldo Martínez.

Lee también   José Luis Mata, a limpiar lo que dejó Omar Asad

El encuentro siguió siendo jugado en la mitad de la cancha pese a que los locales dominaban más el esférico y se aproximaban más al arco rival.

Con el empate ninguno de los dos se siente cómodo, pues León podría perder el tercer lugar, donde tiene 19 puntos, mientras que Atlas vería lejos su participación el Liguilla al tener 14 unidades.