León respiró de su crisis al derrotar 3-1 a Veracruz con doblete de Mauro Boselli y de paso hunde a los Tiburones en la tabla de cociente.

La Previa. Los esmeraldas de León venían de caer 2 por 0 en la comarca lagunera ante los Santos, mientras que el tiburón rojo empató 1 a 1 en contra de los «Zorros» de Atlas.

De Madruguete. Tempranito en el partido al minuto 12, el León se adelantó en el marcador. Mauro Boselli aprovechó a la perfección un centro templado por la derecha para rematar con la testa la esférica sin si quiera saltar, incrustando el balón en el ángulo superior izquierdo del portero Hernández que no pudo reaccionar.

El primero de Caicedo en México. Veinte minutos después La Fiera incrementó su ventaja y parecía encaminar una victoria fundamental para salir de su mal momento.Marcos Caicedo aprovechó un mal rechace de la defensa de Veracruz y con un zurdazo potente cruzó al portero visitante para adelantar al León 2-0.

Antes del medio tiempo. Antes del medio tiempo sin embargo llegaría el descuento de la visita. Veracruz ya había avisado con un disparo al poste de Carlos Ochoa, pero fue Daniel Villalva quien rompió las redes locales. El delantero veracruzano recortó dentro del área grande a su marcador desde la derecha y colocó su disparo por en medio de las piernas de dos defensas antes de que correr a celebrar el 2-1.

Salieron con garra. En el segundo tiempo Veracruz estuvo cerca de empatar el partido, pero las buenas intervenciones del portero Martínez y de la defensiva de del León impidieron que los Tiburones pudieran sumar en su visita a Guanajuato. 

Llego el tercero. Sobre la hora Mauro Boselli de nuevo concretó en un contragolpe el 3-1 que hundió las esperanzas de los visitantes.

Con el triunfo el León llegó a nueve puntos con lo que asciende hasta la posición catorce de la tabla general. Por su parte el Veracruz baja al décimo sexto lugar y al penúltimo en la tabla de cociente en donde fue superado ya por el Puebla y solo supera a Leones Negros.

¿Qué sigue? El conjunto esmeralda enfrentará al Cruz Azul en el Estadio Azul el próximo Sábado en punto de la 1pm, mientras tanto por parte de los veracruzanos, se medirán con los Xolos de Tijuana en el Luis Pirata Fuente.

Lee también   El Real Madrid no renuncia a LaLiga y vuelve a acercarse al Atlético

 

Así Jugaron. 

Alineaciones