León suma otro triunfo que lo hace rugir más en la cima del torneo

León quería mantener ese buen paso que lo tiene como líder del Guard1anes 2020, pero enfrente se encontró con un muy valiente Puebla.

León 1-2 Puebla #67
Foto: Mexsport,

Y lo logró, pues la Fiera se llevó el triunfo por 1-2 con las anotaciones de Emmanuel Gigliotti y de Ángel Mena, ante el descuento de Daniel Álvarez.

El cuadro poblano se mantuvo firme desde el primer minuto y supo incomodar al conjunto esmeralda y hasta antes de los primeros 10 minutos ya había hecho esforzarse a Cota.

No obstante, el equipo visitante se sintiendo más cómodo en el terreno y aunque no le pasó por encima a su rival sí empezó a adueñarse de la pelota y a volver el partido mucho más parejo.

Pero esa paridad en el campo se traducía a la perfección en el marcador, pues, más allá del balón en el travesaño que metió Ormeño, se vio muy poca acción en los arcos, apenas una aproximación para cada uno, y por eso se fueron al descanso con igualdad sin goles.

Sin embargo, el buen trabajo que realizaron los de la Franja se derrumbó apenas a los siete minutos del complemento. Primero cuando Gigliotti remató de manera perfecta un centro para abrir el marcador.

Y faltando poco más de 20 minutos para terminar el partido cayó el segundo tras una gran jugada colectiva de la Fiera que culminó con un buen pase entre líneas para el autor del 1-0, quien se quitó al portero y le dio un pase a Mena para que solamente la empujara y ampliara la ventaja.

Lee también   León busca nuevo patrocinador

Pero los locales no se quedarían atrás y rápidamente buscaron descontar, y lo hicieron, cuando el ‘Fideo’ Álvarez remató un centro al corazón del área, aunque tuvo que ser revisado por el VAR por una presunta falta, pero que al final terminó por subir al marcador.

Al final ambos estuvieron a punto de ampliar el marcador, pero nada cambió y por ello León se queda con los tres puntos que lo hacen llegar a 36 puntos y seguir más líder que nunca.