Manchester City superó en Inglaterra 2-1 al Hoffenheim por la última fecha del grupo F de Liga de Campeones. El equipo de Pep clasificó a los 8vos de final como primero gracias a los goles de Leroy Sané, quien marcó por duplicado.

Arrancó mejor el Hoffenheim con mucho vértigo en ofensiva y atacando sin complejos. El gol de los alemanes llegó desde el punto penal a los 16 minutos. Cobro ejecutado por el croata Andrej Kramaric.

La reacción de los de Manchester no se hizo esperar y el conjunto de Guardiola lograría el empate. Antes pegó dos tiros en los palos y el meta alemán Baumann sacó un par de remates con aroma a gol.

Ya sobre el cierre del primer tiempo, fue un jugador alemán el que igualaría el partido en Manchester. Leroy Sané, con un gran cobro de tiro libre, puso el 1-1 antes del entretiempo.

En el complemento el portero Baumann seguiría forjándose como figura y salvador de Hoffenheim. Apenas en el comienzo tapó una doble chance ciudadana; y minutos más tarde le desvió un tiro con dirección de gol a Sterling.

Al minuto 55 un contragolpe inmejorable tras corner de los alemanes, contra ejecutada entre Sterling, Sané y Bernardo, volvió a ser abortada por el golero germano para lamento de Guardiola, que desde la banda técnica no podía creer como su equipo erraba tantas oportunidades de ganar el juego.

Hoffenheim sin embargo tampoco renunciaba a lastimar con una sálida rápida, y así lo hizo al 59, pero esta vez fue el arquero brasileño Ederson el que se lució y mandó a corner.

Al 61 otra vez el ex Schalke04, Leroy Sané, recibió de Sterling que soltó en tiempo y forma dejando al joven alemán frente a Baumann, quien esta vez no pudo evitar el gol citizen. 2-1 ganaba el City en la hora de juego.

Lee también   BCN 5-1 SHK | Otro (casi) calificado...

El City pudo ampliar pero Sterling y Gabriel Jesús seguían estando faltos de puntería. El partido seguía abierto y el Hoffenheim estaba siendo un equipo de ambición más allá de su fragilidad defensiva.

Finalmente el City venció al conjunto alemán 2-1 y avanzó a 8vos como líder de grupo, seguido por el Olympique Lyon. Mientras que lo ucranianos de Shakhtar Donetsk jugarán la UEFA Europa League.