Levante recibió al Barcelona para disputar el partido correspondiente a la Jornada 37 de la Liga Española. El conjunto visitante llegaba como el gran favorito pero se llevó una gran sorpresa y perdió el invicto en la Liga Española gracias a un triplete de Boateng y un doblete de Bardhi.

El partido arrancó con mucha intensidad; apenas al minuto 2 Dembélé disparó desde fuera del área pero el balón salió por un costado. Cinco minutos más tarde, Boateng remató solo dentro del área para vencer a Ter Stegen y abrir el marcador. Luego del gol, Levante tuvo otra llegada clara, pero Bardhi tuvo mala suerte y el esférico se estrelló en el travesaño.

Al 26, de nueva cuenta Dembélé estuvo cerca de anotar, pero no tuvo suerte. Al 31, Boateng volvió a aparecer para anotar su segundo tanto. Fue hasta el 39 cuando Coutinho acortó ventaja gracias a que un defensa del Levante desvió el balón; los locales vencían 2-1 al Barcelona al medio tiempo.

Para el inicio de la parte complementaria, Bardhi anotó el 3-1 gracias a un disparo desde fuera del área y cuatro minutos más tarde Boateng amplió la ventaja y consiguió su triplete. Al 55, de nueva cuenta Bardhi venció a Ter Stegen para poner el 5-1 pero al 58 y al 64, Coutinho se hizo presente en el marcador para conseguir su primer triplete con el conjunto blaugrana y poner el 5-3.

Al minuto 69, Luis Suárez anotó desde los once pasos y parecía que el Barcelona podría hacer la hazaña de empatar e inclusive de darle la vuelta al marcador. El conjunto Blaugrana estuvo encima el resto del partido pero los pupilos de Valverde no pudieron empatar y perdieron el invicto.

Lee también   Karim Benzema fue imputado