En partido correspondiente a la jornada 4 de la Champions League 2016/17 el Leverkusen vence a Tottenham por la mínima diferencia en su primera victoria en partidos oficiales en Inglaterra.

Alineaciones:

Tottenham: Lloris, Walker, Dier, Vertonghen, Davies, Wanyama, Dembele, Sissoko, Alli, Eriksen y Son

Leverkusen: Leno, Henrichs, Töprak, Tah, Wendell, Kampl, Baumgartlinger, Aranguiz, Brandt, Mehmedi y Hernández.

El Partido:

El partido arrancó con mucha intención en el césped legendario de Wembley donde ambas escuadras se mostraron con intenciones de llevarse el triunfo desde los primeros minutos.

A pesar de las propuestas intensas de ambas escuadras; no fue hasta el minuto 33 cuando los locales avisaron al arco tras una carrera en solitario de Christian Eriksen por el medio que terminó en un disparo del mismo, por el centro pero Leno logró rechazar el peligro.

Para el minuto 43, la zaga de los Spurs se vio en problemas tras un error de Walker quien no logró controlar un pase razo de Chicharito y dejó el camino a Kampl quien fue bloqueado en su intento de disparo; el balón quedó rodando y el mismo Chicharito aprovechó para llegar al área y conectarlo pero la zaga logró rechazar milagrosamente a tiro de esquina.

Ya para la segunda mitad; Leverkusen salió a presionar hasta el fondo a Tottenham pero los mismos locales con verticalidad respondían al planteamiento.

Fue al minuto 50 cuando se generó una jugada polémica; Alli se adentraba por le centro del área y este fue derribado por Tah, el árbitro dejó correr y Eriksen logró disparar desde fuera del área pero el balón paso apenas a un lado del poste izquierdo.

Lee también   Fiesta totalmente rojiblanca

11 minutos más tarde; Leverkusen volvió a aprovechar una desatención por la banda izquierda; Baumgartlinger se adentró por la banda izquierda y dejó en diagonal el esférico para Chicharito quien disparó de primera pero Vertonghen logró rechazar. El balón volvió a los pies del mexicano quien disparó de nuevo pero Lloris logró contener en la línea de gol.

Ya en el minuto 65, Kampl encontró un balón que fue rechazado por la zaga en el área, este aprovechó y mandó a guardar el balón ante la salida de Lloris para abrir el marcador y poner en ventaja a los visitantes.

Tottenham trató de apretar pero sus opciones ofensivas no lograban ser claras; al minuto 82, el empate se vio cerca tras un cobro de tiro libre de Dier por la parte derecha que se estrelló en el travesaño.

2 minutos después, Davies tuvo la última para el Tottenham pero su jugada individual terminó con un disparo desviado del arco con el cual se finiquitó el resultado final a favor de las aspirinas.

Con este resultado, Tottenham baja al tercer puesto del grupo E con 4 puntos mientras que Leverkusen se pone en el segundo escalón con 6 unidades.