En plena Corregidora, El Pípila Vilchis, con un golazo de otro partido, le dio su segundo triunfo en fila a Querétaro que ya es líder del Clausura, sobre unos apáticos Pumas que siguen tan mal como el torneo anterior.

La previa. Querétaro sorprendió en la jornada inaugural cuando derrotó por la mínima diferencia a Monarcas. En tanto, Pumas dejó escapar dos puntos cuando Puebla lo empató a dos goles en Ciudad Universitaria.

El dato. El conjunto de Querétaro salió a calentar al campo con una camiseta que llevaba una leyenda contra la violencia en los estadios. «Esta pasión es familiar. Di no a la violencia», se leía, acompañada de una ilustración de una familia con los colores del equipo.

Atrevido. Al minuto 12, George Corral se animó a romper el tedio en el partido. Se animó, limpió la zona al quitarse a tres hombres de encima y al ingresar al área, sacó un disparo que se colaba en el rincón derecho. Ahí voló Palacios para evitar lo que era el primer gol del local. Gran jugada en ofensiva y defensiva.

¡Palooo! De Pumas no se había visto nada cuando Querétaro hizo cimbrar la portería de Palacios. De la Torre mandó un centro preciso al brasileño Da Silva, quien sacó un remate forzado que reventó el travesaño al minuto 23.

Chispa oportuna. Escoto aguardaba en el área chica para empujar la pelota tras desborde de Da Silva por derecha, cuando de la nada salió Efraín Velarde para cruzarse y tapar el peligro al 37′ de acción.

Con tuiter en la mano. El mejor tuitero del futbol mexicano, Yasser Corona, estuvo a punto de hacer un golazo. Se animó a cobrar un tiro libre, le metió linda comba, pero la pelota le sacó pintura al poste derecho. ¡Quién lo viera!

Lee también   Porto del "Tecatito" Corona derrotó al Olympiakos

Se la comió el brasileño. El único extranjero que utilizó Ambriz fue el encargado de fallar las dos más claras. Al 77′, De la Torre se la puso en bandeja de plata a Da Silva, quien se la estrelló a Palacios en el mano a mano.

Monumento al Pípila. Rodolfo Vilchis tenía 7 minutos en el campo, cuando demostró porque lo ascendieron desde los Delfines de Ciudad del Carmen. El Hobbit Bermúdez se la puso templada y Vilchis la prendió de bolea para clavarla cerca del ángulo. La jugada fue precedida de un error espantoso de Pikolín Palacios, quien regaló la pelota en zona comprometida.

Lo que viene. Los Gallos Blancos visitarán a Monterrey el próximo sábado en la jornada 3, en la que Pumas recibirá a Toluca en el único partido dominical de la siguiente fecha.

ASÍ JUGARON:

QUÉRETARO: Hernández; Martínez, Corona, Corral, Espinoza; Jiménez (Loroña 62′), De la Torre (Velasco 84′), Bermúdez, Da Silva; Esqueda, Escoto (Vilchis 78′)

PUMAS: Palacios; Palacios, García Velarde, Fuentes; Cabrera, Romagnoli, Ludueña (Sosa 68′), Van Rankin; López (Cortés 55′), Bravo (Ramírez 80′)