Chelsea le ganó el duelo londinense 1-2 a Arsenal y se confirmó como líder absoluto de la Premier League.

El puntero de Inglaterra ganó con autoridad. Era un juego clave, no sólo porque una eventual derrota lo dejaba a merced del Manchester United, sino porque el propio equipo de Wenger se le pondría sólo un punto por debajo.

Pero los de Di Matteo basaron su ataque y goles en la dupla española Mata-Torres, y con un llamativo trabajo de conjunto, Čech y una pizca de fortuna con ayuda del poste, construyeron su triunfo.

El Niño abrió la cuenta al 20′. En cobro de falta enviado desde la derecha por Mata, Torres anticipó con la pierna derecha ante la marca de Koscielny y mandó el balón a la red.

Y bueno se puse el asunto cuando llegó el empate poquito antes de la pausa. Al 42′ Oxlade-Chamberlain envió pase a ras de pasto hacia el área, donde recibió Gervinho sin marca férrea a la vista, dio veloz media vuelta y disparó para derrotar al arquero del casco.

El gol de lo que sería la diferencia definitiva cayó al 53′ desde los pies de Mata. Fue otra vez en jugada a balón parado, donde el español pateó de zurda hacia segundo poste, y un mínimo desvío de Koscielny ayudó a que el balón se fuera, si es que no iba ya, a destino de gol.

Arsenal sí reaccionó, jugó mejor durante el resto de los minutos, hizo jugadas suficientes para merecer el empate, pero o falló o Čech no lo permitió. El portero tuvo dos grandes reacciones, y en la que ya no llegaba, el poste se puso de su lado. El propio Koscielny participó en una de éstas chances, pero el juego no le dejó sacarse esa espina. Giroud, en otra muy clara, se quitó al arquero pero el poco ángulo provocó que su disparo pegara por fuera de la red.

Lee también   Guardiola: "La liga casi está hecha, igual que el Liverpool casi está en semis"

Triunfo azul y la cima inglesa sigue siendo del campeón de Europa.

Arsenal: Mannone; Vermaelen, Gibbs, Koscielny, Jenkinson; Arteta, Diably (Oxlade-Chamberlain 17′), Cazorla, Ramsey (Walcott 66′); Podolski (Giraud 67′), Gervinho.

Chelsea: Čech; Cole, Terry, David Luiz (Cahill 81′), Ivanović; Obi Mikel, Ramires, Hazard, Oscar (Moses 73′); Mata (Bertrand 84′), Torres.