Lille vuelve a dar la ‘campanada’ y deja sin nada al PSG

Otra vez Lille le quita la gloria de las manos al poderoso Paris Saint Germain. Por la final de la Supercopa francesa, el equipo de los «dogos» derrotó 1-0 a los parisinos en Tel Aviv, Israel. El sorprendente Campeón de la Ligue 1 se alza con su primer trofeo en esta competición, y cortó la racha de ocho títulos consecutivos de los capitalinos.

Lille derrota a PSG y es Campeón del Trophee des chamoions galo | Foto: Youtube

Sin la presencia de nombres rutilantes en el equipo de Mauricio Pochettino (no estaban Neymar, Mbappé, DiMaría, Sergio Ramos, Marquinhos, Verratti, Sarabia o Donnarumma), pero con otros futbolista de alto calibre como Keylor, Achraf, Icardi, Draxler, Pereira, Wijnaldum, Ander, Kimpembe o Kurzawa; los parisinos vuelven a naufragar ante el competitivo y valiente Lille.

El equipo de los dogos, ya sin el entrenador que los llevó al título liguero (Galtier hoy dirige al Niza), y con su nuevo estratega Jocelyn Gouvernac, sigue en la senda victoriosa. Esta vez en tierra hebrea, Lille volvió a tumbar al gigante parisino, y ya son tres duelos seguidos en los que PSG no puede ganarle ni anotarle un solo gol a los del norte de Francia.

El solitario golazo del portugués Xeka Rocha al filo del descanso, con un riflazo imparable desde la frontal del área, le termina dando la Supercopa francesa a Lille por primera vez en su historia. Los de Paris lo intentaron en la segunda mitad, asediando el arco del brasileño Jardim, pero nunca lograron empatar.

Foto: Youtube

De esta forma Lille suma su primer Trophee des champions galo y sigue haciendo historia, complicando la vida del club con capitales qataríes. Un Paris Saint Germain que es el más ganador del certámen con 10 copas. Seguido de Lyon con 8, Saint Etienne y Reims con 5, Mónaco suma 4, y Marsella, Bordeaux y Nantes tienen 3 títulos.

Lee también   PSG pone todo para llevarse a un jugador del Manchester United