En partido adelantado de la jornada 27, el Liverpool se reencontró con el triunfo luego de tres jornadas sin celebrar y lo hicieron de manera contundente, tras golear por 5-0 al Swansea City, a quienes superaron en la tabla para quedar de momento en el séptimo puesto…

La resistencia de los galeses duró hasta los 34′, cuando Steven Gerrard marcó de penal y abrió el camino del triunfo. Apenas se jugaba el primer minuto del segundo lapso, el brasileño Coutinho, uno de los refuerzos en el mercado invernal, puso el segundo.

De ahí en adelante el equipo de Brendan Rodgers fue una aplanadora y con tantos de José Enrique a los 50′, Luis Suárez a los 56′, y de Sturridge, de penal, a los 71′, sentenció un partido que terminó siendo un día de campo Red.

Con este triunfo, el Liverpool suma 39 unidades y espera por ahora en la séptima posición a que se complete la jornada el siguiente fin de semana, tras superar justamente en puntos al Swansea (37), que ahora se enfocará en la final de la Capital One Cup ante Bradford City el otro domingo.

ASÍ JUGARON:

Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Jose Enrique, Downing, Gerrard, Lucas (Allen 72′), Coutinho (Henderson 60′), Suarez (Borini 78′), Sturridge

Swansea: Vorm, Tiendalli, Monk, Bartley, Davies, Britton, Agustien, de Guzman, Lamah (Routledge 64′), Shechter (Rangel 82′), Hernández (Dyer 76′)

Lee también   ¿Culpable yo?