Liverpool aplastó al Arsenal

Foto: @LFC

Se acabó el sueño y la racha del español Mikel Arteta y su Arsenal. Se lo llevó por delante un Liverpool que demostró estar un escalón por encima de los ‘Gunners’ y al que ni un gran Aaron Ramsdale pudo parar esta vez (4-0).

El meta inglés, internacional con la absoluta, fue la causa de por qué el Arsenal no se llevó una goleada aún mayor de Anfield, aunque poco pudo hacer para tratar de evitar los tantos de Sadio Mané, Diogo Jota, Mohamed Salah y Takumi Minamino que decantaron el partido.

Y eso que, hasta el primer tanto de Mané, el Arsenal se mantenía en el encuentro, presionando, con un gran bloque defensivo y con muchas ayudas por parte de los jugadores de ataque, con el objetivo de frenar la entrada de los laterales del Liverpool.

Se divertían los de Klopp, ya con los tres puntos conseguidos y sin presión, y en otra magistral combinación dentro del área Takumi Minamino culminó un pase raso de Alexander-Arnold para redondear la paliza del Liverpool.

Así termina la racha de diez partidos invicto del Arsenal, que, aun así, ha perdido y por goleada contra Chelsea, Manchester City y Liverpool, los tres grandes candidatos a la Premier este año. Los ‘Gunners’ se quedan quintos, con 20 puntos, mientras que el Liverpool sube a la segunda posición a cuatro puntos del Chelsea.

Lee también   Mohamed Salah es nuevo jugador del Liverpool