Final inglesa por la Supercopa Europea en la capital turca de Estambul. Liverpool, campeón de Champions League, enfrenta a Chelsea, campeón de la Europa League. Se decide el primer trofeo europeo de la temporada y puedes seguir este duelo británico Minuto a Minuto.

En el estadio del Besiktas se miden dos grandes del futbol inglés por la Supercopa de la UEFA. Los Reds vuelven a la ciudad que los vio conquistar su quinta Champions en el 2005. Y lo harán sin el arquero brasileño Alisson, que está lesionado, su lugar lo ocupa el español Adrián San Miguel. Del otro lado, el nuevo Chelsea de Frank Lampard, que no es el favorito pero busca su segundo trofeo de Supercopa europea; Liverpool suma tres.

Vodafone Park, Estambul, Turquía

Formaciones:

Liverpool: Adrián; Robertson, Van Dijk, Matip, J.Gomez; Henderson, Milner, Fabinho; O.Chamberlain, Mané, Salah. DT: Klopp.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma, Emerson; Kanté, Kovacic, Jorginho, Pulisic; Pedro, Giroud. DT: Lampard

Partido Minuto a Minuto:

Minuto 1: Da la orden la árbitro francesa Stephanie Frappart y comienza la Final de la Supercopa de Europa.

Min 5: La pelota es para Liverpool que ya inquietó el pórtico del vasco Kepa por medio del senegalés Mané.

Min 8: Remate del brasilero Fabinho que contiene el meta Kepa. Se vuelvan los Reds en busca del primero. Chelsea aguarda para lastimar de contra.

Min 10: Remate lejano del canario Pedro Rodríguez que pasa muy cerca del arco que hoy defiende el también español Adrián.

Min 14: Kepa salva a los Blues en una tapada muy exigida tras remate cruzado del egipcio Salah. Se hace de ida y vuelta el duelo inglés.

Min 18: Se animan los londinenses que empiezan a tocar y a mandar en el mediocampo. Gran intensidad en suelo otomano.

Min 20: Muy cerca Chelsea. Potente remate de Pedrito que se estrelló en el travesaño red. Ahora mejor el equipo de Lampard.

Min 25: Cabezazo de Virgil van Dijk tras corner que se va muy alto.

Min 28: Otra vez de cabeza Mané pero contiene Kepa.

Min 33: Punzante el estadounidense Pulisic per muy seguro el arquero Adrián.

Min 36: GOOOL DEL CHELSEA. Gol del delantero francés Olivier Giroud que recibió un gran pase filtrado de Pulisic y definió con serenidad para convertir abrir el marcador en Turquía. Liverpool 0-1 Chelsea.

Min 39: Le anulan un gol a Christian Pulisic por fuera de juego previo. Buen partido del norteamericano que está complicamdo a la defensa Red. Siguen arriba los londinendes.

Min 45++: Termina la primera parte en Estambul. Arrancaron mejor los de Klopp pero los de Lampard equilibraron y terminaron siendo superiores en el juego y en el marcador. De momento la Supercopa es para el Chelsea que derrota a Liverpool 1-0 con tanto de Giroud.

Imagen de twitter cortesía de @ChampionsLeague

Minuto 46: Arranca la segunda mitad. En el bando rojo se fue Oxlade y entró Roberto Firmino.

Min. 47: GOOOL DE LIVERPOOL. Gol de Sadio Mané que tras una jugada dividida aprovechó para definir a puerta vacía y en el área chica y hacer el 1-1. Se igualan las acciones. Liverpool 1-1 Chelsea.

Min 50: Se despierta Liverpool que estuvo cerca del segundo. Remate de Hemderson desde la frontal que se desvió en un rival y casi confunde a Kepa pero se repuso el meta vasco. Ahora el que aguanta es el conjunto Blue.

Min 54: Crea peligro Liverpool con el ingreso de Firmino para asociarse con Salah y Mané.

Min 58: Chelsea intenta salir de la presión impuesta por Liverpool y desplegarse rápido en ataque con Pulisic y Kanté conduciendo la ofensiva.

Min 61: Segundo cambio en Liverpool. Se va James Milner y entra el holandés Wijnaldum.

Min 68: Se aplacó el juego en el dinamismo de la primera hora de partido.

Min 70: Buena combinación entre Kovacic y Pulisic pero la bola rebota en la humanidad de Virgil.

Min 73: Cambios en Chelsea, Se van Pulisic, de muy buen partido, y Giroud, autor del gol londinense. Entran los jovenes ingleses Mount y Abraham. Lampard se la juega con la sangre joven del equipo Blue.

Lee también   No contaban con su astucia

Min 74: Doble parada de Kepa para salvar al Chelsea. El meta vasco salvó milagrosamente a Chelsea tras un corner y par de remates de Liverpool dentro del área.

Min 77: Tiro libre desde la frontal ejecutado por Mo Szlah que da en la barrera y termina en tiro de esquina rojo.

Min 82: Remate al arco de Pedro que vuelve a desviarse en Van Dijk. Se anima el Chelsea.

Min 84: Nuevo gol anulado al Chelsea por fuera de juego de Mason Mount.

Min 85: Tercer cambio Blue. Se fue el zaguero danés Christemsen y entra otro joven. El inglés Tomori.

Min 89: Chelsea va por el segundo antes del final con jugadores que se los nota más frescos y movedizos que los de Liverpool que tuvieron dos días más de des anso para este duelo británico.

Min 90: Se adicionan 2 minutos. De momento el partido se va a Tiempo Extra en Estambul.

Min 90+2: Remate muy forzado de Salah que cruzó el área de Chelsea y se perdió por banda.

Min 90+3: La colegiada francesa pita el final y el partido va a la Prórroga con el empate 1-1 en el tiempo regular. Un poco mejor el Chelsea que termina más fresco.

@ChampionsLeague

Minuto 91: Comienza el Primer Tiempo Extra. Klopp manda a la cancha a Alexander Arnold por el escocés Robertson.

Min. 94: GOOOL DE LIVERPOOL. GOL DE SADIO MANÉ que recibió un centro atrás de Firmino y definió para anotar el 2-1 en el arranque de la Prórroga. Doblete del africano. Liverpool 2-1 Chelsea.

Min 97: Penal para Chelsea tras falta de Adrián sobre Pedro. Va a ejecutar el italo-brasileño Jorginho.

Min 100: GOOOL DEL CHELSEA. GOL DE PENAL DE JORGINHO que engaña al arquero español para volver a poner tablas en el marcador. Liverpool 2-2 Chelsea.

Min 102: Nuevo cambio en Chelsea que aprovecha los cambios ejecutables para el tiempo extra. Entra Ross Barkley y sd va el croata Mateo Kovacic.

Min 103: Otro cambio de Liverpool. Deja el terreno el goleador Mané y entra el belga Divok Origi.

Min 104: Se salva Liverpool. Gran jugada de Pedro por derecha que centra y Abraham no define bien. Casi se van arriba los dirigidos por Frankie Lampard.

Min 105: Termina el primer tiempo de la Prórroga en Turquía. Liverpool 2-2 Chelsea, de momento se van a los tiros penales.

@ChampionsLeague

Min 106: Comienza el segundo tiempo del alargue.

Min 108: Gran jugada de Mohamed Salah que levanta al público con dos caños incluidos para conservar la posesión del esférico en favor de Liverpool.

Min 113: Muy cerca el Chelsea de ganarlo con Pedro Rodríguez que remató rodeado desde la frontal y la pelota se fue rosando el palo izquierdo de Adrián.

Min 116: El duelo entre ingleses se encamina a la tanda de penales. Lo intenta más el conjunto azul ante un Liverpool que parece cansado.

Min 120: Termina el segundo tiempo extra y nos vamos a los lanzamientos desde el manchón penal, tras el 2-2 en los 120 minutos.

Tanda de Penales:

Arranca pateando Roberto Firmino para Liverpool: GOL.

Primer penal para Chelsea, va Jorginho: GOL.

Segundo penal de Liverpool, va Fabinho: GOL.

Segundo penal de Chelsea, va Barkley: GOL.

Tercer penal para Liverpool, va Origi: GOL.

Tercer penal de Chelsea, va el juvenil Mount: GOL.

Cuarto penal para Liverpool, va Arnold: GOL.

Cuarto pebal de Chelsea, va Emerson: GOL.

Quinto penal para Liverpool, va Salah: GOL.

Quinto penal para el Chelsea, va el juvenil Abraham: PARÓ EL ESPAÑOL ADRIÁN Y LIVERPOOL ES CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA EUROPEA. (Triunfo Red 5-4 por penales)

@ChampionsLeague

Liverpool consigue su 4ta Supercopa de la UEFA (e iguala a Real Madrid) y queda a tiro de Milan y Barcelona (ambos con 5) como los más ganadores de este título continental.