En el día de su coronación, el Liverpool no quería sentarse en el trono de mala manera, pero enfrente tenía a un Chelsea que busca ir a Champions.

Liverpool
Foto: YouTube

Y todo fue como se suponía que sería un partido como el de esta tarde de la Permier, una victoria corta y sufrida por 5-3 del monarca inglés que lo hace levantar el trofeo y dejando a su rival con una vela en la mano esperando la última jornada.

Naby Keita, Trent Alexander-Arnold, Georgino Wijnaldum, Roberto Firmino y Alex Oxlade-Chamberlain resolvieron el encuentro de su equipo, evitando que Olivier Giroud, Tammy Abraham y Christian Pulisic despertaran a los Blues.

La pinza la abrió Naby Keita al minuto 23, al robarle un balón a Willian en tres cuartos de cancha para sacar un remate al ángulo para dejar a Kepa sin opciones. Después, cerca del final del primer tiempo, Alexander-Arnold cobró un magnífico tiro libre desde 25 metros en la parte derecha que se clavaría también en la escuadra. Al minuto 43 parecía que los ‘Reds’ definieron el compromiso, cuando Wijnaldum remató con potencia un centro tras un córner que dejó rebotes sueltos.

Pero el Chelsea nunca bajó los brazos y pese a estar 3-0 abajo logró responder en el añadido de la primera mitad, cuando Giroud se lanzó para rematar un balón suelto tras disparo flojo de Willian y un rebote de Alisson.

El conjunto local volvía a atacar en el segundo período y a los 10 minutos apareció Firmino para cabecear un centro preciso de Alexander-Arnold.

Lampard no podía dejar que el duelo se le escapara y por eso sabía que la juventud del banco era la solución, por eso el ingreso de Tammy Abraham y Christian Pulisic fue vital porque su combinación terminó siendo letal.

Lee también   Leverkusen derrotó a Darmstadt en casa

Primero aparecería el ‘9’ inglés para definir una jugada maravillosa del estadounidense y recortar ventajas. Mientras que el ex del Borussia Dortmund remató incómodo un pase que le dio el autor del segundo gol para que la enviara al ángulo.

Pero el equipo londinense no lo pudo empatar y el avasallante Liverpool le bajó el martillo a cinco minutos del final, cuando Oxlade-Chamberlain definió una contra letal.

Otros tres puntos para la estadística ‘Red’ que lo hace llegar a 96. Mientras que los ‘Blues’ se quedan con 63 unidades en la misma línea del Manchester United y uno apenas por encima del Leicester, y no debe perder en la próxima fecha para clasificar a la Champions.