Liverpool despachó al Arsenal y quedó a un solo punto del Líder

Noveno triunfo en fila del Liverpool a nivel local, para quedar a un solo punto del Manchester City, líder de la Premier League. A los reds les costó el duelo en Londres, pero terminó imponiéndose por 2-0 al Arsenal, para así respirarle bien de cerca a los de Guardiola e intentar destronar a los ciudadanos.

Liverpool pisó fuerte en Emirates / foto: youtube

El Manchester City campaba por la Premier, pero el líder empezó a dejar algunos puntos que fueron aprovechados por el voraz equipo de Klopp. Los de Anfield se mantienen intratables, tumbando rivales a diestra y siniestra en Inglaterra, para así quedar a un solo punto de la cima.

Se le empezaba a complicar la noche a los visitantes, pero el portugués Jota destravó las cosas en Londres, con un gol sobre la hora de juego que tiró por los suelos la resistencia planteada por Mikel Arteta y sus cañoneros.

El brasileño Firmino ampliaba diez minutos después, para así sentenciar y mandar las tres unidades a Merseyside. Nadie parece capaz de detener al Liverpool, más allá de que venía de perder por la Champions League ante el Inter de Milán. Derrota fantasma pues los ingleses igualmente avanzaron a cuartos de final tras lo cosechado en Italia.

Ahora Manchester City queda puntero con 70 puntos, Liverpool 2do con 69, Chelsea 3ro con 59 y un partido menos. El Arsenal es 4to y se está metiendo en Champions con 51 unidades, adeudando dos partidos.

Lee también   No pudieron con Brasil