Liverpool doblegó al Inter y deja encaminada la clasificación

Triunfo 2-0 del Liverpool ante el Inter de Milan en el Giuseppe Meazza por los octavos de ida de la Champions League. Los ingleses dan un paso importante de cara a la clasificación, evidenciando su efectividad en el arco rival. Inter no aprovechó su oportunidad y deberá hacer algo grande en suelo británico si quiere meterse entre los ocho mejores de Europa.

Victoria red en Milano / foto: youtube

Se dio un vibrante partido entre ingleses e italianos; pero la jerarquía y la pegada del equipo de Jürgen Klopp se impuso a la del conjunto de Simone Inzaghi.

La resistencia interista sucumbió al minuto 76, cuando un cabezazo escorado de Roberto Firmino, adelantaba al equipo red. Siete minutos después, Mohamed Salah ampliaba para complicar todavía más la vuelta a la escuadra neroazzurra.

El Inter ya había tenido una «prueba de fuego» en el derby ante Milan hace un par de semanas. Partido que al igual que este, se le terminó escapando con dos goles en el tramo final. Por su parte Liverpool, mantiene el ritmo del implacable Manchester City en la Premier, apoyándose en sus poderosas cartas de ataque. Las que hoy le dieron el triunfo que los posiciona de buena forma para avanzar a los cuartos de final.

La vuelta será el 8 de marzo en Anfield Road. Recordando que ya no pesa el valor doble del gol visitante, pero de igual manera, la ventaja es clara para los seis veces campeones de Champions.

Lee también   Atlético de Madrid se llevó el derbi frente al Real Madrid