Liverpool es el líder absoluto de la Premier League

Con una contundente victoria ante el Manchester City, Liverpool obtuvo tres puntos que lo consolidan en la cima de la Premier League.

Liverpool ya es el líder absoluto de la Premier League. Foto: Twitter

Más de 20 años han pasado desde que el Liverpool ganó su última Premier League, por lo que ganar el titulo local es una necesidad para el cuadro red, algo que parece que por fin pueden ganar esta temporada.

Al igual que la temporada pasada, su mayor rival es el Manchester City, club al que le endosó una goleada de 3-1, un juego que le permite situarse a 8 puntos de su más cercano perseguidor y tener el título de la Premier cada vez más cerca.

Fue un partido que pintaba muy bien para los del puerto, y mal para el City, que tuvo que prescindir de varios jugadores; esta situación fue aprovechada por los de Klopp que apenas al minuto 6 se fue al frente en el marcador gracias a un gol de Fabinho

Fiel a su estilo, Liverpool jugaba de una manera vertical y con mucha velocidad, un estilo que le permitió hacer el segundo gol al minuto 13, obra de Mohamed Salah, lo que inclinaba el partido a favor de los locales.

Manchester City tuvo que remar contracorriente y empezó a generar opciones de gol, pero fue incapaz de perforar la puerta de Allison; el City mantuvo el control del balón, pero se fue al descanso con una derrota de 2-0.

Para el segundo tiempo, Liverpool nuevamente se lanzó al ataque y al 51 un centro al corazón del área hizo que Mané anotara el tercer gol del juego, sentenciando un partido que todavía tuvo un descuento por parte de Bernardo Silva al 78.

Lee también   Una victoria y pelean

Tres puntos de oro puro para el cuadro red que lo afianzan en la cima de la Premier; por su parte, el Manchester City no solo perdió tres puntos, también dejó escapar a su rival y por si fuera poco, cayó hasta el cuarto lugar de la Premier.