Liverpool es el nuevo campeón mundial de clubes

Liverpool se coronó campeón del Mundial de Clubes 2019 disputado en Qatar. Los ingleses derrotaron 1-0 a los brasileños de Flamengo en la prórroga con un gol del amazónico Roberto Firmino. Los dirigidos por Jürgen Klopp firman un año histórico y levantan su primer título de Mundial de Clubes de la FIFA.

Los Reds festejan en la cima del fútbol | foto vía twitter cortesía de @lfc

Al igual que contra Monterrey no resultó un partido fácil el que jugó el campeón europeo ante su homónimo sidamericano. El duelo debió irse a tiempos extra para dictaminar al monarca global.

Liverpool tuvo las oportunidades más claras pero los cariocas aguantaron hasta que el poderío europeo se impuso por decantación en el primer tiempo del alargue. Justamente un brasileño sentenció las esperanzas del equipo de Río de Janeiro.

Roberto Firmino al minuto 99 y a pase del senegalés Mané le daba la primera copa del mundo de clubes al equipo de Anfield Road.

@LFC

De esta manera, y tras superar a mexicanos y brasileños, Liverpool tomó revancha de la ya extinta Copa Intercontinental de clubes de 1981, perdida por los ingleses contra Flamengo.

También del año 2005, en donde los Reds perdieron la final del Mundial de Clubes FIFA ante Sao Paulo. Klopp sigue dejando su huella en Liverpool y suma otro título internacional a las vitrinas de Anfield.

@lfc
Lee también   FIFA contra el arreglo de partidos