Liverpool goleó al Arsenal y se engancha a la pelea por puestos europeos

Arsenal y Liverpool protagonizaron un derbi inglés que en este momento es de los más irregulares por la actualidad de ambos, que se terminó llevando el conjunto de Anfield.

Liverpool vs Sheffield
Foto: YouTube

Los Reds golearon como visitantes a los Gunners por 3-0 gracias al doblete de Diogo Jota y el tanto de Mohamed Salah, para meterse nuevamente en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada.

El conjunto de Klopp fue ligeramente superior en los primeros 45 minutos, pues mantuvo la pelota en sus pies y se sostuvo en campo contrario por gran parte del tiempo, pero no logró poner en peligro a Leno en muchas ocasiones e incluso pudo sufrir un 1-0 en contra, aunque no merecido.

Los de Anfield sacaron seis remates de los cuales solo uno tuvo reacción del arquero, los otros se fueron desviados, mientras que los locales apenas sacaron que fue el que puso tensión en los oponentes, pero sin mayor peligro.

El segundo periodo comenzó igual, mucho mejor el Liverpool, más cerca del gol, pero no podía superar a la defensa gunner que se mantenía de pie ante cada embiste rojo.

No obstante, en cuestión de minutos resolvieron todo, cuando al 64′ Diogo Jota, como con Portugal, metió un frentazo a un centro de Alexander-Arnold para clavarla en el ángulo. Y posteriormente, al 68′, cuando Salah ganó un duelo en el borde del área y definió entre las piernas del arquero.

Los Reds seguían manejando todo ante un Arsenal totalmente ido del partido y los minutos pasaban con muchas aproximaciones al arco local, que cayó una vez más faltando 10 para el final con el doblete de Jota, ahora fusilando al portero.

Lee también   Xolos 2 Querétaro 1. La manada lo gana de último minuto

Una victoria que hace que los de Klopp lleguen a 49 puntos, se suban a puesto de Europa League y queden a dos del último lugar de Champions. Y hablando de ello, importante triunfo anímico para medirse entre semana al Real Madrid.