Liverpool goleó al Leicester y le gana la lucha por el liderato de la Premier

El Liverpool y el Leicester protagonizaban un duelazo debido a que ambos buscaban la cima de la Premier, solo que uno podía ser líder el solitario y el otro compartiría.

Liverpool vs Leicester
Foto: Twitter @LFC

Lo que terminó ocurriendo fue que los ‘Reds’ se impusieron por goleada 3-0 gracias al autogol de Jonny Evans y los tantos de Diogo Jota y Roberto Firmino.

En los primeros minutos el que entendió la premisa del encuentro fueron los locales, pues salieron a buscar un tanto desde los primeros minutos y forzaron a su visita a no sacar ni un solo remate antes de que se consolidara el gol.

El primer tanto cayó cerca del minuto 20, cuando se cobró un córner que cabeceó en propia puerta del defensor Evans para darle la ventaja a su oponente. Los ‘Foxes’ a partir de aquí intentaron empatar, pero no podían crear ocasiones claras y por eso se le complicó el trámite.

Los locales seguían llegando sin problemas y por eso lograron anotar el segundo, cuando Jota solamente puso la cabeza a un centro para un remate cruzado y enviar al descanso por 2-0.

Una vez en el complemento los dos equipos intentaron ponerle más números al marcador y en los primeros 20 por poco lo consiguen, incluso, los Reds pegaron par de balones en los postes y estuvieron muy cerca de golear.

Pasadas estas emociones la intensidad de los de Anfield bajó y permitió que su rival creciera con constantes ataques pero que no tenían mucho sentido.

Pero los zorros no pudieron descontar y dejaron la vía libre para que el Liverpool sentenciara al cobrar un córner que cabeceó Firmino al costado de la red y ahora los que hoy fueron locales se suben a la cima al sumar 20 puntos, compartiendo con el Tottenham.

Lee también   Debut en contra