El Liverpool de Jürgen Klopp sigue en la pelea por entrar a la próxima Champions League y para ello goleó (0-3) este martes al Huddersfield Town en el John Smith’s Stadium por la fecha 25 de la liga inglesa.

Para mantener su cuarta plaza con cupo a la siguiente Copa de Europa, el equipo Red enfrentó a un rival que tiene preocupaciones con el descenso pues está a solo un punto de los lugares de Championship. Bajo ese panorama, la lógica se impuso y los tres puntos fueron para los visitantes.

Un par de goles en el primer tiempo, convertidos por Emre Can y Roberto Firmino, le dieron ventaja inicial al Liverpool y así el equipo mostró sobriedad para afrontar la segunda etapa.

A los 78 minutos, casi a modo de sentenciar el encuentro, una infracción de Billing sobre Can le dio un penalti a los visitantes, que por la vía de Mohamed Salah lo cambiaron por el 0-3 en el marcador.

La diferencia pudo ser más amplia para los Reds, que dominaron el juego con una abrumadora posesión y contadas ocasiones de gol. Sin embargo, esa cifra de tres tantos fue más que suficiente para sumar una nueva victoria.

Con 50 puntos en la tabla, el conjunto de Klopp observa desde atrás a Chelsea y Manchester United, que con un partido menos están al alcance rojo. Por su parte, el Manchester City sigue separado en el liderato.

Detrás de Liverpool uno de los rivales directos es el Tottenham, que en la fecha 26 visitará a los de Merseyside para enfrentarse en un compromiso de importancia mayor para el torneo.

Lee también   México busca enterrar sus dudas previas al Mundial contra Dinamarca

Por su lado, el Huddersfield Town irá a Old Trafford en búsqueda de puntos que lo saquen de la parte baja.