Liverpool no pudo con Everton y debe esparar para consagrarse

En el derby de Merseyside disputado en Goodison Park, Everton y Liverpool empataron 0-0 en lo que fue la reanudación del futbol para ambos clubes. Un empate que imposibilita a los reds de proclamarse por primera vez campeones de la Premier League, al menos en esta jornada 30, aunque la ventaja sobre el escolta de Manchester es de largos veinte puntos. 

Foto: YouTube

Era también un duelo interesante porque en los banquillos de cada equipo estaban sentados dos de los grandes entrenadores de los últimos tiempos. El italiano Carlo Ancelotti en el lado azul local, y el alemán Jurgen Klopp en el visitante.

Ancelotti no iba a plantear un partido cómodo para el vigente campeón mundial de clubes. Everton salió a proponer y por momentos iba a poner en apuros a los de Anfield, en un partido que se había calentando entre semanas con declaraciones del brasileño Richarlison contra el férreo zaguero holandés Virgil VanDijk.

Tras este empate sin goles, los de Klopp deberán seguir esperando para levantar el tan esperado título de Premier que se le ha negado históricamente a los reds desde mediados de los noventa y bajo esa denominación.

Foto: YouTube

De igual forma, parece decantado que el Liverpool será campeón tarde o temprano, con sus actuales 83 puntos, seguido de Manchester City que debe su partido y tiene 60. Por su parte, el Everton está en la casilla 12 con 38 unidades.

Lee también   Barcelona goleó 6-2 al Betis para arrancar La Liga