Liverpool no aprovechó el traspié de Manchester City y solo pudo empatar 1-1 contra Leicester en Anfield con muy bajas temperaturas. Los reds de igual forma lideran la Premier League con 5 puntos de ventaja sobre su perseguidor, el elenco ciudadano.

Un gol del senegalés Sadio Mané a los 3 minutos de juego, un potente derechazo rasante, abrió el marcador en Anfield Road, que mostraba un cesped semicongelado.

Pero el defensa internacional inglés Harry Maguire, empató el partido a uno al filo del descanso. Empate que pareció justo por lo mostrado por ambos equipos.

Klopp salió de arranque con su tridente ofensivo, Salah, Firmino y Mané, a quien también se sumó el siempre utilitario Shaqiri.
Leicester se resguardaba y buscaba sentenciar a la contra, algo que pudo suceder de la mano del ariete Jamie Vardy, siempre peligroso para las defensas rivales y que suele crecerse en estos escenarios señalados.

Finalmente el partido terminó con empate a uno y los de Merseyside no pudieron aprovechar la derrota sufrida por su escolta. Ahora la distancia entre reds y skyblues es de cinco puntos por esta Premier League de Inglaterra.

Los de Klopp lideran el torneo británico con 61 puntos, segundo el City de Guardiola con 56. Tercero Tottenham Hotspur con 54, y más lejos vienen Arsenal y Chelsea con 47 y Manchester United con 45. Séptimos están los Wolves de Raúl Jiménez.
El heroico Campeón de la Premier en 2016 de la mano de Claudio Ranieri, hoy dirigidos por el galo Claude Puel, permanece en media tabla con 32 unidades.

El próximo partido de Premier del líder Liverpool, será visitando al conjunto del “Chicharito” Hernández en el Olímpico de Londres. Mientras que los “foxes” recibirán en el King Power Stadium al repotenciado equipo de Ole Gunar Solskjaer.

Lee también   Una figura del histórico Leicester City reforzaría al Pachuca