Liverpool no pudo con Tottenham y se aleja de la punta

Empate 2-2 entre Liverpool y Tottenham por la jornada 18 de la Premier League. Un duelo de ida y vuelta en Londres en el que no faltaron las ocasiones y la polémica. Los de Klopp se despegan un poco del líder celeste de Manchester, mientras que los de Antonio Conte, si bien frenan al voraz equipo red, no consiguen meterse a los primeros seis puestos con destino competencia europea.

El asiático Son alrovechó una mala salida del meta Allisson para empatar el juego / foto: youtube

Arrancaban ganando los locales con gol de Harry Kane antes del cuarto de hora de partido en la capital inglesa. En una jornada de Premier accidentada, debido a varios partidos aplazados, con motivo del incremento en los casos de Covid en su nueva e insidiosa variante.

Sin embargo, antes de irse a vestuarios, lo empataba el luso Diogo Jota. Liverpool golpearía nuevamente en el complemento con gol del escocés Robertson. El juego se hacía de ida y vuelta y ambos guardametas se consagraban como figuras. Hasta que al minuto 75, un error del brasileño Alisson en la salida de su pórtico, fue aprovechado por el surcoreano Son para sentenciar el empate, en el moderno estadio de Tottenham Hotspur.

Se reclamaron penales en ambas áreas, sabiendo ambos elencos que el empate tampoco les terminaba de servir. Pero con la igualdad a dos se cerraba el duelo en Londres. Un partido que hace unas temporadas, se dio en la gran final europea a nivel clubes, decantando con el sexto título de Champions para los del bando rojo de Merseyside.

Así las cosas, Liverpool queda como segundo, a 3 puntos del líder Manchester City, que acumula 44 unidades desde la cúpula inglesa. Tercero Chelsea con 38 puntos, cuarto Arsenal con 32. Luego aparecen West Ham y Manchester United, con partidos pendientes. Tottenham Hotspur es 7mo con 26 puntos y también adeudando un juego.

Lee también   ¡Una locura! Este es el precio para ver el reestreno de CR7 en el United

Otros resultados de este domingo en la Premier League:

Newcastle 0-4 Manchester City, Wolverhampton 0-0 Chelsea. (Fue suspendido el Everton-Leicester)