Liverpool sacó ventaja de local ante un combativo Villarreal

Como se esperaba, Liverpool arrolló a un Villarreal que se defendió lo mejor que pudo, pero no pudo evitar la derrota 2-0 en Anfield por la semifinal de ida de la Champions League. Liverpool pone un pie en la final, pero deberá terminar el trabajo en Castellón ante los de Emery, que quieren seguir soñando en grande pese a la dificultad de la gesta.

Foto: youtube

Liverpool volvió a ser un vendaval futbolístico para pisar fuerte en estas semifinales y enviar un mensaje a los rivales, del poderío ofensivo y físico de los reds.

Poco pudo hacer el equipo amarillo que se fue de Anfield sin rematar al arco. Los de Emery resistieron cuanto pudieron, pero el gol en contra del ecuatoriano Pervis Estupiñán al minuto 54, terminó derrumbando la labor defensiva de los españoles. Que al igual que ayer en Manchester, terminan sucumbiendo en Inglaterra.

Liverpool aprovechó su momento y que el rival estaba aturdido para acelerar en busca del segundo, que llegaba un par de minutos después en una combinación entre Salah y Mané, para que marque el senegalés, monarca africano.

El equipo de Klopp ahora deberá cerrar el pase a la final en el Estadio de la Cerámica, ante un valiente cuadro amarillo que viene tumbando gigantes como Juve y Bayern, pero para el que tal vez Liverpool les resulte indetenible.

Lee también   América: Santiago Cáseres no se quedará en el cuadro azulcrema