Liverpool se desmorona en la Premier tras perder el derby ante Everton

Calamitosa está siendo la campaña del vigente campeón de la Premier League de Inglaterra. El diezmado once de Klopp volvió a perder en el otrora inexpugnable Anfield Road, y nada menos que en el derby de la ciudad contra el Everton de Carlo Ancelotti. Triunfo 2-0 para los azules que igualan al Liverpool en la tabla, y ahora son 6to y 7mo respectivamente.

Richarlison le ganó el duelo a su compatriota Allison y anotó el primero | Foto: Youtube

Rápidamente a los tres minutos de partido el Everton picó en ventaja. Un gran pase del colombiano James fue aprovechado por el amazónico Richarlison, que definió cruzado para batir al también internacional brasileño Allison.

Desde el arranque empezaba pegando la visita en Anfield. Lo que ya era la cuarta caída consecutiva de los Reds en su templo. Atrás quedaron los tiempos en los que el equipo de Klopp demolía a sus rivales como local, pues poco queda de aquel campeón de Premier, europeo y mundial lastrado por lesiones y caídas de rendimiento.

El segundo gol para el Everton llegaría ya sobre el cierre de partido. Un penal revisado por el VAR y transformado por el islandés Sigurdson sentenciaría otra caída del cuadro Red, y el triunfo de Everton, que no ganaba el derby como visitante desde 1998.

Los Toffees festejaron en la zona roja de Liverpool | Foto: Youtube

Ahora el Liverpool, último campeón de Premier, queda a 16 puntos del líder Manchester City, equipo de Guardiola que encabeza la tabla con amplia ventaja sobre el United. Leicester, Chelsea y West Ham completan las primeras cinco colocaciones. Luego aparecen los dos equipos de Liverpool con 40 puntos, aunque el Everton tiene un partido menos.

Lee también   Manchester City sufrió para vencer al Schalke