Liverpool se llevó el clásico y aún sueña con Champions

Liverpool venció de forma contundente al Manchester United y con ello mantiene la esperanza de calificar a la Champions la próxima temporada.

Liverpool aún sueña con la Champions. Foto: Youtube

No ha sido una buena campaña para el Liverpool; luego de proclamarse campeones, el cuadro red vio una disminución en su nivel de juego, lo cual se vio agravado por la lesión y la ausencia de Van Dijk durante toda la temporada.

Pero no por ello el cuadro red ha dejado de luchar en cada partido y los últimos juegos han mostrado una cierta mejoría que los a acercado a los puestos de Champions para la próxima temporada, sobre todo tras vencer a su máximo rival.

Luego de que su partido se suspendiera, por fin se jugó el día de hoy y parecía que sería un juego a modo para el Manchester United, que al minuto 10 se fue al frente en el marcador gracias a un tanto del portugués Bruno Fernandes.

No obstante, los reds tuvieron las agallas para reaccionar y al minuto 34 pusieron el empate en el marcador gracias a Diogo Jota; antes del final del primer tiempo le dio vuelta al marcador gracias a un gol de Roberto Firmino.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Liverpool hizo un gol que amplió su ventaja; otra vez fue Firmino que confirmó la ventaja de su equipo y le dio más trabajo al Manchester United, que parecía perdido en el campo.

A pesar de ello, el Manchester United se fue al frente y al minuto 68 Rashford hizo el segundo de su equipo, que adquirió confianza y se lanzó al frente en busca del empate, aunque se estrelló una y otra vez con la defensa red.

Lee también   Barcelona no tuvo piedad contra el Chapecoense en el Gamper

Cuando todo Manchester estaba volcado al frente, vino el cuarto gol red; Salah hizo el tanto definitivo y con ello le dio tres puntos valiosos a su equipo, que de esta forma se mantiene en la quinta posición con 60 puntos.

Liverpool aún tiene tres partidos por delante, los cuales serán ante rivales de media tabla, mientras que Leicester y Chelsea tendrán partidos durísimos, por lo que se ve muy factible que el cuadro red esté en Champions la próxima temporada.