Liverpool se valió de la ventaja en la ida para ser semifinalista de Champions

Al igual que hizo el City, Liverpool aprovechó su victoria en el partido de ida en Lisboa para avanzar a semifinales de la Champions League. Hoy en Anfield, el equipo de Klopp empató 3-3 contra Benfica para meterse entre los cuatro mejores de la competencia, en donde deberá sortear al «matagigantes» Villarreal.

Foto: youtube

No ganó pero clasificó el Liverpool, en lo que es un duelo de clubes de gran tradición europea, ambos ganadores de la Champions, pese a la larga seguía del Benfica a nivel continental.

A los 20 minutos se ponía en ventaja el equipo de Anfield con gol del francés Konaté, pero antes del descanso lo empataba Gonçalo Ramos para el equipo portugués.

En el arranque del segundo tiempo aparecía Roberto Firmino para hacer el segundo y tercer gol del cuadro inglés. Pero el Benfica no se iba a dar por vencido para volver a empatar gracias al ucraniano Yaremchuk y al uruguayo Darwin Núñez.

Sin duda un meritorio empate del equipo visitante dirigido por Nelson Verissimo, ante los reds que pese al segundo puesto en la Premier, probablemente sea en la actualidad el equipo más en forma de Europa. Ahora Liverpool se medirá ante Villarreal buscando sitio en la gran final. Klopp queda avisado que no puede subestimar al conjunto de Emery, que ha sabido derribar a poderosos como Manchester United, Juventus y Bayern Munich.

Lee también   Suspenden a Diego Costa con tres partidos