Liverpool sigue intratable y festejó en el Boxing Day

El Liverpool de Jürgen Klopp no detiene su marcha victoriosa y se escapa galopante hacia su primer título de Premier League. Los Reds derrotaron sin capitulaciones por 4-0 al escolta Leicester en el King Power Stadium por la jornada 19 de Premier.

Foto vía twitter cortesía de @premierleague

Liverpool le sacó 13 puntos al segundo en la tabla, el Leicester City, que se vio reducido en su propia casa ante el flamante campeón mundial de clubs. Para mayor colchón, los de Anfield todavía deben un partido y la ventaja todavía puede ser mayor a falta de la segunda vuelta.

El líder de la competencia fue superior en la mayor parte del partido en Leicester. A la media hora de juego Firmino abría el marcador con un cabezazo tras un centro desde la izquierda de Alexander Arnold.

En la segunda mitad y en un rango de diez minutos, los de Klopp aniquilaron toda esperanza local anotando tres goles del minuto 70 al 79. El segundo lo convertía James Milner de penal. El 0-3 fue otra vez del brasileño Firmino tras una buena acción colectiva previa.

Finalmente el cuarto gol para lapidar a los «foxes» y escaparse aun más en el liderato fue del lateral Arnold, de gran partido. Leicester nunca pudo plasmar su juego y Vardy quedó demasiado aislado, pero los de Rodgers pudieron estar en partido hasta que llegó el segundo gol visitante.

@premierleague

Los Reds lideran ampliamente el torneo inglés con 52 puntos. Con apenas un empate ante Manchester United y ninguna derrota en esta Premier. Todavía deben una fecha ante West Ham por su participación en el mundial de clubs de Qatar.

Lee también   Valencia 1-0 Granada

Leicester de momento es segundo con 39Manchester City que mañana enfrenta a los Wolves de Raúl Jiménez, es tercero con 38. Chelsea es cuarto con 32 puntos y quinto Tottenham Hotspur con 29.

@premierleague

En otros resultados en esta fecha especial de Boxing Day por la Premier League inglesa:

Aston Villa derrotó 1-0 al Norwich, Chelsea perdió como local 2-0 ante Southampton, Sheffield United empató 1-1 con Watford, Crystal Palace derrotó 2-1 a West Ham, Everton en el debut de Carlo Ancelotti venció 1-0 al Burnley, Manchester United goleó 4-1 a Newcastle, Tottenham derrotó 2-1 a Brighton, y Bournemouth igualó 1-1 con el Arsenal en el debut de Mikel Arteta como técnico Gunner.