Liverpool vence al Brighton por 1 gol y se mantiene a la cabeza de la Premier League con 57 puntos en 22 partidos.

Liverpool vence al Brighton por la mínima diferencia

Brighton recibió a Liverpool y mostró ser un rival bastante incómodo, aunque al final no pudo hacer nada para llevarse algún punto frente al líder de la competencia.

Liverpool fue dominador del encuentro si tomamos en cuenta el control de la pelota, pero la escasez de ideas y un Brighton que se defendió a fondo truncaron gran parte de la avanzada red. Por otra parte, los de casa se escaparon con frecuencia y metieron varios sustos que, por mala puntería, no exigieron a Alisson.

El partido se resolvió hasta la segunda mitad. Mohamed Salah se metió al área y Pascal Gross lo jaló de la camiseta, provocando un penal. El egipcio no tuvo problema en convertir su cobro.

De esta forma, Liverpool tiene una ventaja de 7 (virtualmente 4 por partidos pendientes) puntos encima del Manchester City y 9  del Tottenham.

ALINEACIONES

Brighton: Button, Bong, Dunk, Duffy, Montoya, Locadia, Pröpper, Stephens, March (Knockaert, 66′), Gross (Kayal, 79′), Murray (Andone, 66′)

Liverpool: Alisson, Robertson, Van Dijk, Fabinho, Alexander-Arnold, Henderson, Wijnaldum, Mané (Keita, 90′), Firmino, Shaqiri (Milner, 72′), Salah (Origi, 90′)

Lee también   Con uno le bastó al Milan