Mané fue la gran figura del partido

En un gran partido, el equipo de Liverpool venció por marcador de 3-1 al Bayern Munich y con ello se convirtió en el cuarto equipo inglés clasificado a los cuartos de final de la Champions League.

Fue un partido que inicio muy parejo, con un cuadro alemán que era el que tenía el control del balón, pero que no podía generar jugadas claras de gol; el cuadro red, por su parte, se encontraba con el escenario ideal para aprovechar la velocidad de jugadores como Mané, que superaba sin problemas a los defensas alemanes.

Fue precisamente el senegalés el encargado de abrir el marcador; gracias a una mala salida de Manuel Neuer, el delantero del Liverpool puso adelante a su equipo al minuto 26. Pero el Bayern reaccionó y tras una serie de intentos, provocó una jugada que terminó en un autogol de Joel Matip, provocando un empate con el que terminó el primer tiempo.

Pero para el segundo tiempo, el balón se decantó hacia el equipo red; primero a través de un gol de Virgil Van Dijk al minuto 69 y finalmente de nueva cuenta Mané al 84 le puso cifras definitivas al partido. El cuadro bávaro no pudo reaccionar y a pesar de los cambios del entrenador, no pudo responder.

Liverpool venció con autoridad al cuadro alemán y con ello se consolida como uno de los grandes favoritos para ganar el título continental; mientras tanto, el cuadro alemán se olvida de la Champions para concentrarse exclusivamente en la Bundesliga.

Alineaciones:

Bayern Munich: Neuer, Rafinha, Süle, Hummels, Alaba, Martínez, Alcántara, Gnabry, Rodríguez, Ribéry, Lewandowski

Lee también   Bayern Munich ganó en casa al Colonia y sigue puntero

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Henderson, Milner, Mané, Firmino, Salah