Liverpool y Leeds arrancan la Premier con una fiesta de goles

Arrancó una nueva edición de Premier League y el vigente campeón, Liverpool, derrotó 4-3 a Leeds United en Anfield Road. El equipo del argentino Marcelo Bielsa dio la cara y compitió hasta el final ante los de Klopp, que tuvieron dos penales en su favor y el egipcio Salah convirtió un triplete.

Virgil VanDijk abrió el marvador para los Reds | Foto: YouTube

Se presumía un duelo abierto en este inicio de temporada en la Premier League de Inglaterra. Se enfrentaban el campeón de la máxima categoría contra el campeón del Championship; la segunda división inglesa.

Los de Bielsa no se achicaron en Anfield, que pese a no contar con público, es un fortín para el equipo red, un estadio donde tiene números de escándalo a nivel liguero.

Iba a ser un golpe a golpe y Mohamed Salah iba a poner en ventaja al Liverpool al minuto 6 transformando de penal. Cinco minutos después lo empataba Leeds con un gran gol de Harrison luego de una maniobra personal que dejó sin respuesta a la defensa local.

Al minuto 20 el recio zaguero neerlandés VanDijk con un potente testazo anotaba el 2-1 para el local tras un envió de corner. Sobre la media hora volvería a empatar el equipo blanco gracias a Bamford. Antes del entretiempo, de nuevo Mohamed Salah con un remate colocado desde la frontal del área, devolvía la ventaja a los de Klopp. Con el 3-2 llegaba el entretiempo tras un primer tiempo de altas emociones como acostumbra el certámen británico.

Foto: YouTube

El juego electrizante se iba a mantener en la segunda parte y el Leeds no iba a dejar de atacar con valentía ante el último campeón de la competoción. Sobre la hora de partido Klich iba a empatar a tres el encuentro.

Lee también   Layún ansioso por jugar en la Premier League

Cuando todo indicaba que iba a haber repartición de puntos en Anfield entre dos equipos valientes, el árbitro volvió a decretar penal en favor de Liverpool al minuto 87. Salah lo cambiaba por gol, decretando su hat-trick particular y la victoria red por 4-3 en esta fecha inicial de la Premier temporada 20-21.

En otros partidos de este sábado en la liga inglesa: Arsenal derrotó 3-0 a Fulham en Craven Cottagge en un duelo londinense. Mientras que Crystal Palace derrotó como local 1-0 a Southampton.