Liverpool y Manchester City empataron 0-0 en Anfield Road por la English Premier League. Mahrez falló un penal para el City, que ahora comparte el liderato con Reds y Blues.

Empezó mejor Liverpool ahogando la salida ciudadana con presión alta. El City no encontraba una salida limpia y el portero brasileño Ederson debió trabajar desde temprano.

Pasados los primeros 15 minutos el equipo de Guardiola comenzó a encontrar más espacios y buscaba hacer daño a los reds con la velocidad de Sterling.

La posesión del esférico se emparejaba en Anfield y los de Manchester se desprendían de a poco del agobio inicial impuesto por el equipo de Klopp.

James Milner debió dejar el terreno a los 28 minutos por lesión. Dando entrada al guineano Naby Keita en Liverpool.

El equipo skyblue empezaba a tocar y a asociarse pero sin llevar mayor peligro al arco del brasileño Alisson.

El primer tiempo se fue a vestuarios con empate a cero. Empezó mejor Liverpool pero fue emparejando el City con el control del balón. Ninguno de los dos equipos pisó con presencia el área rival.

Ya en el complemento, el Liverpool volvió a tomar la iniciativa. Tuvo un acercamiento a los 54 en una jugada enredada en el área ciudadana que nadie pudo rematar en un enredo de piernas.

Roberto Firmino dejaba el campo de juego para dar ingreso a Daniel Sturridge en el cuadro red. Agüero y Sterling se iban por el lado visitante para que entraran Gabriel Jesús y Sané.

Al minuto 84 el defensa holandés Virgil VanDijk derribó en el área al alemán Leroy Sane y el árbitro cobró penal. El argelino Riyad Mahrez lo ejecutó y falló. El cobro se fue elevado sobre Alisson. Seguía el empate a cero en Anfield.

Lee también   Chelsea emitió comunicado por el atentado a Manchester y suspendió celebración por la liga

Tras el penal errado por los visitantes, se envalentonó el Liverpool y fue en busca de los tres puntos. Finalmente el duelo por la cima en Inglaterra terminó 0-0, dejando un triple empate en la punta entre Manchester City, Liverpool y Chelsea (venció a Southampton); todos con 20 puntos.

Los de Pep siguen sin poder vencer en los últimos partidos a los reds en Merseyside. Klopp sigue planteandole esquemas por momentos indescifrables para el entrenador catalán. Lo tuvo el vigente campeón de Premier pero fue 0-0, y el torneo se pone con tres firmes competidores, junto a un renovado Arsenal y los Spurs que no le pierden pista a Ciudadanos, Blues y Reds.