Los Lobos BUAP recibían al Club Toluca, en el Estadio Olímpico de la BUAP, por el partido que cerraba la última jornada del Torneo Apertura 2018, con el resultado a favor del local por 2-0 con goles de Chirinos y de Da Silva.

El Toluca debía ganar en casa ajena si quería obtener una buena posición de cara a la Liguilla, y por ello salió como un tren a buscar el primero de los goles, presión alta, dominio de la pelota y ataques constantes, hacían creer que el cuadro escarlata conseguiría el objetivo, sin embargo; los Lobos demostraron que eran rivales suficientes para arruinarle la tarde a los Diablos y también salieron a proponer su juego.

En los primeros compases del duelo, tanto locales como visitantes demostraron que sería un choque lleno de emociones, pero no pensaron que pudiera caer el primer gol, el cual, llegó para el lado de los Lobos, significando un baldazo de agua fría para Toluca, cuando Michael Chirinos llegó desde la frontal del área para definir de zurda y engañando por completo al portero rival.

Luego del gol, la jauría empezó a jugar mejor y con la necesidad del cuadro escarlata, quien perseguía el esférico ante los toques de los jugadores rivales. Y de esa manera terminó el primer tiempo.

Los segundos 45 minutos iniciaron como terminaron los primeros, Lobos mantenía el dominio del esférico y ahora del partido, inclinando todos los aspectos de la balanza a su favor.

En el transcurso de la segunda mitad ambos equipos estuvieron dispersos y proponiendo jugadas de ataque pero sin atinar al arco, sin embargo; los Lobos terminaron de dar la cachetada a los Diablos y consiguieron el segundo gol a través de Yago Da Silva, quien se quitó sin problemas a la defensa para después definir hacia la derecha de García.

Lee también   La Juventus se lo dio vuelta a Lazio y sigue en la pelea por la Serie A