Con goles de juveniles, Monterrey sacó un triunfazo de la casa del líder y José Guadalupe Cruz ligó su segundo triunfo en lo que parece ser el repunte de los Rayados.

La previa. Fue un duelo de triunfadores de la jornada previa. Ambos habían ganado por la mínima diferencia en su encuentro anterior. Monarcas a Pumas con gol de Mancilla y Monterrey a Pachuca con anotación de Neri Cardozo.

El dato. José Guadalupe Cruz, técnico de ‘La Pandilla’ es oriundo de Michoacán. Nació el 22 de noviembre de 1967 en Huetamo, Michoacán, pero nunca jugó, ni dirigió al Morelia.

Derechazo. Edgar Andrade advirtió a Orozco de su cañón y apenas al minuto 2 sacó un derechazo fulminante que terminó apenas encima del travesaño.

Futuro goleador. El letargo del primer tiempo terminó pronto en el segundo, cuando al 48’, el juvenil Luis Madrigal aprovechó un balón que tras rebotar en Huiqui le quedó a modo para fusilar por abajo a Vilar. Fue el primer gol en el certamen para el joven delantero que es uno de los goleadores de la Copa MX con 4 tantos.

Madrigol. ¿Quién extraña a Suazo? En una noche que no olvidará en mucho tiempo, Luis Madrigal anotó su primer doblete en el máximo circuito con un remate cruzado desde la media luna al minuto 53 para sorpresa de muchos en el estadio Morelos.

Linda pared. Héctor Mancilla olvidó la puntería en casa. El chileno generó una excelente pared con Ever Guzmán, quien se la dejó ‘muerta’ para resolver, pero el disparo de tres dedos se fue dos metros encima en la primera de peligro para Monarcas en el segundo tiempo.

Lee también   Claudio Pizarro le hace un guiño a la Liga MX

De calidad mundial. Jugar al lado de Freddy Guarín, James Rodríguez, Jackson Martínez y Radamel Falcao, entre otros en la selección colombiana, no es gratis. Aldo Leao Ramírez impregnó de talento el césped del Coloso del Quinceo, para acercar a Monarcas con un golazo de cualquier liga al 65’ para darle dramatismo al partido.

El vuelo de Vilar. A una mano, la izquierda, Federico Vilar le tapó sobre la línea un cabezazo a Jesús Zavala que casi lo grita la banca de Rayados.

Error, acierto, gol. Rodrigo Salinas tiró una grosería de despeje que le cayó al recién ingresado Alejandro García. Tras un control en corto, sacó remate esquinado, muy potente, imposible para Vilar, para sentenciar la victoria ‘Rayada’ al 76’.

Lo que viene. El calendario sigue y en la próxima jornada, Monarcas visitará a Santos en el segundo platillo del viernes 27 de septiembre. Un día después, Monterrey recibirá a Pumas en el Tec de Monterrey.